Publicado por IsabelAún estamos en verano, y en Madrid el calor es infernal: nos hierven hasta las neuronas
A pesar de ello, estoy dedicando estos últimos 15 días en preparar a un alumno que tiene que estudiar para los exámenes de septiembre. Uno de tantos que, durante el curso, no se pararon a pensar en lo pesado que sería pasarse el mes de agosto estudiando. Si al menos no hiciera tanto calor, se les haría más llev...
Continuar leyendo » Publicado por IlianaEl propósito de este blog es demostrar al lector que es posible desarrollar su nivel intermedio inservible y que no es tan difícil aprender más allá del “I’m fine, thanks” de rigor y llevar esta gramática oxidada que arrastra desde el colegio a un nivel práctico y divertido en la vida real. Que hay vida después del aprobado en inglés en segundo de bachillerato, en definiti...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesINTRODUCCIÓN
Se tratan de varias sesiones de una hora cada una en las que los alumnos, a través de las diferentes actividades significativas propuestas, aprenderan el vocabulario de la ropa en inglés y pondran en práctica su expresión verbal.
Se haran de manera grupal ( en la última sesión) y de manera individual y autónoma durante el proceso de creación del puppet.
BREV...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelActualmente se está hablando mucho sobre este tema. Si bien hay muchos detractores, también hay gente a favor de ellos. Hoy quiro analizar los pros y los contras de los deberes.
Por un lado, mandar deberes para casa me parece algo muy positivo y que es el mejor modo de afianzar y llevar a al práctica la teoría que ha aprendido en clase. De este modo, sabes si el alumno ha comprendido lo que le has enseñado y si...
Continuar leyendo » Publicado por CarolinaHoy me he levantado con una idea en la cabeza que no para de rondarme...
El otro día, en una reunión de la asociación de la que formo parte, un padre, angustiado por su situación, dijo textualmente: "Los maestros no están preparados" Como no quiero que se generalice, explicaré que este padre seguramente hacia referencia a la detección de alguna necesidad educativa, en el caso que nos ocupa, la DISLEXIA, trastorno al que ya he hecho referencia co...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn el mes de enero de 2014 seguí un curso sobre La Educación en La Primera Infancia ofrecido por Open Universities Australia, y, aunque ya sabía bastante sobre el tema, decidí darle la posibilidad de sorprenderme y enseñarme algo nuevo.
Y es exactamente lo que pasó! Así que… aquí estoy para contar lo que he aprendido sobre El OPTIMISMO de los niños!
Según el fund...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesBuenas! ¿Quién dijo miedo?
¿Ya no sabes cómo hacer para superar esa asignatura que te trae de cabeza...?Pues lo último que hay que hacer es desesperarse. Las cosas que merecen la pena son las que más trabajo cuestan, precisamente por el esfuerzo que le dedicas, la compensación es mucho mayor. La constancia es la clave del éxito.
En mis métodos de estudio hay una serie de clave...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesEn junio de 2009 compré este libro finito, cuyo título es How Long Does it Take?, para practicar esta pregunta que resulta ser poco popular entre los estudiantes de inglés de las clases de infantil y primaria.
Según mi experiencia, cualquier niño que tenga un nivel mediamente bueno de inglés te dirá ‘how much time do you need to…’ traduciendo literalmente del castellano. E...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelHoy me gustaría analizar el motivo de que nos sea tan difícil aprender un idioma extranjero aunque lo hayamos empezado a estudiar cuando eramos niños, en el colegio.
La clave de poder hablar un idioma sin esfuerzo es empezar a aprenderlo desde la cuna, que la gente a nuestro alrededor nos hable o hable entre ella en ese idioma, de este modo nos acostumbraremos a escuchar ese idioma. Esto es justo lo que nos pasa con el idiom...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesFlashcards, tarjetas… Son unas cartas que llevan impresas una palabra y/o una imagen en una o en las dos caras. Los profes las usamos en clase porque son especialmente útiles para enseñar un idioma extranjero sin recurrir a la lengua materna de los estudiantes, así como lo explico en la guía Mi hijo habla inglés.
Así que eres un profesional de la enseñanza, o una madre, o un padre, reci&eac...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
A diario me encuentro con el mismo problema cuando empiezo con un nuevo alumno. Al hacerle una pregunta sencilla simplemente para ver cómo se desenvuelve con el idioma acaba yéndose por las ramas. De la pregunta original la respuesta acaba contando cosas que nada tienen que ver. Esto es debido a que el alumno quiere de forma automática demostrar su habilidad oral en inglés y siente ansiedad por “escupir&r...
Continuar leyendo » Publicado por MiriamSi he aprendido una cosa en estos años es que los idiomas te abren las puertas a muchas posibilidades. Todo el mundo nos dice si sabes los idiomas encontrarás trabajo de manera más facil, pero no tiene que ser esto tu input para acercarte a un idioma extranjero. La cosa cierta es que aprender un nuevo idoma te modifica la manera de pensar. Te verás más capacidado en relacionarte con otras personas, con gente de una cultura diferente de la t...
Continuar leyendo » Publicado por José ManuelLa motivación primero
Aprender inglés en el colegio o en una academia son las dos formas más tradicionales y populares de entrar en contacto con la lengua de Shakespeare. Sin embargo para la mayoría de los estudiantes no es suficiente pues los números siempre están en rojo cuando se trata de las habilidades de escuchar y hablar (listening and speaking), dos de las destrezas principales en el aprendizaje de una lengua. Afortunadamente ...
Continuar leyendo » Publicado por MarUno de los problemas más frecuentes en los alumnos de música es el miedo al error, que suele conducir a dificultades mayores como la ansiedad escénica e incluso al abandono de los estudios.
En una investigación realizada con alumnos de un conservatorio profesional (Rodrigo, 2016) se observó que los sujetos, durante la interpretación de partituras, realizaban un gran número de gestos vinculados al error. Esta situación tiene un gran impac...
Continuar leyendo »
Ver más articulos