Lesson plan: The clothes/ Aprender el vocabulario en inglés a través del juego

INTRODUCCIÓN

Se tratan de varias sesiones de una hora cada una en las que los alumnos, a través de las diferentes actividades significativas propuestas, aprenderan el vocabulario de la ropa en inglés y pondran en práctica su expresión verbal.

Se haran de manera grupal ( en la última sesión) y de manera individual y autónoma durante el proceso de creación del puppet.

BREVE EXPLICACIÓN DEL DESAROLLO DE LA PROPUESTA

La propuesta principal, que se centra en alumnos de CI o CS ( dependiendo de la complejidad de las actividades y como éstas se lleven a cabo) se basa en crear una marioneta ( puppet) la cual los alumnos deberan vestir, dibujar, pintar, caracterizar... Con el fin de presentarla a sus compañeros.

Para ello, deberan utilitzar el lenguaje ( el inglés) durante toda la clase, tanto para dirigirse a su maestra como para hablar con sus compañeros.

A continuación, para que los alumnos puedan conseguir las piezas de ropa , se representará un mercado en que la tutora "venderá" las piezas a los alumnos, las cuales necesitaran para vestir a su muñeco. Deberan indicar qué pieza quieren comprar y cuánto van a pagar. Así cada vez.

Finalmente, una vez tengan su puppet creado, podran presentarlo al resto de compañeros expresándose en inglés. "My puppet is called Jimmy and he is wearing a..." de manera que expliquen quién es su puppet y qué cualidades tiene, tanto físicas como personales.

FINALIDAD

La finalidad es animar a los estudiantes a hablar inglés, independientemente de su nivel, capacidad, conocimiento... El error no es una questión negativa si se aprende de él y se usa para mejorar. Estas actividades no son más que una excusa para hablar y aprender la lengua de una manera poco forzada, natural y sobretodo, contextualizada.

CONTENIDO

El vocabulario que se trabajará será el siguiente:

VOCABULARY

GRAMMAR

· Shirt

· T-shirt

· Jumper

· Jacket

· Dress

· Tracksuit

· Pyjama

· Trousers

· Jeans

· Shorts

· Skirt

· Shoes

· Flip-flops

· Trainers

· Socks

· Glasses

· Hat

-I am WEARING

-He/she is WEARING