Publicado por Alejandro
He aquí una pregunta que se hacen todos los que desean iniciarse en la práctica del piano. Cuál piano comprar? Acústico o digital? Por supuesto que los profesores recomendamos como mínimo un piano vertical acústico de buena calidad. Pero antes te explico la diferencia básica. Un piano acústico no necesita electricidad y un piano digital si necesita electricidad.
Un pi...
Continuar leyendo » Publicado por Laia
En el estudio de la música, no hay que confundir ser tozudo (insistir una y otra vez en algo) con empecinarse en querer hacer las cosas de forma perfecta.
No hay músico que no sea, por lo menos, un poco testarudo, obsesivo y plasta… y sino que se lo pregunten a mis vecinos.
Muy diferente es cuando somos intolerantes con nuestros errores y nos tratamos con dureza por ellos, cuando nos avergonzamos de esas equivocacione...
Continuar leyendo » Publicado por AlbertoLa Frecuencia
La frecuencia determina la entonación de una nota musical y consiste en la cantidad de vibraciones o ciclos por segundo que se miden en Hertzios (Hz) o vps (vibraciones por segundo) o cps (ciclos por segundo).
Un tubo de órgano abierto de 1' (1 pié) produce una frecuencia de 512 Hz.
Así resulta muy fácil calcular la frecuencia que produce cualquier tubo, mediante una regla de tres:
¿Cuál es la frecuencia de un tubo de 32'?
1...
Continuar leyendo » Publicado por GlebUn artículo de Dario Moscatelli. La situación actual y cruda de la música realizado por el Maestro Steve Lukhater, compositor, cantante, guitarrista de Toto y de la banda de Ringo Starr, entre otras cosas.
"Solo quiero saber algo. Toda esa perorata sobre que Spotify es la respuesta y cómo se paga a los los artistas, etc. ¿Cuánto? ¿De veras? ¿Quién lleva la contabilidad? Quiz&aa...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesMuchos alumnos al llegar me dicen "yo hasta esa nota no llego", siempre que subimos en las octavas del piano. Que tendrán los agudos en nuestra mente, que nos sentimos limitados, que no se puede llegar hasta allí, que requiere un talento especial...Todas palabrerías de una mente que desconoce el poder de la voz.
Pues la verdad es que yo pasé por eso también. Tenía una voz hablada muy grave, con escape de aire, problemas en las cuerdas y al canta...
Continuar leyendo » Publicado por Raúl AlejandroSe trata de aprender el lenguaje de la música de una manera entretenida y dinámica, utilizando múltiples recursos profesionales.
En estas clases tocarás y o cantarás disfrutando desde el primer día. Aprenderas el lenguaje musical sobre la marcha, interpretando desde la primera clase.
También podrás aprender a cantar y acompañarte con el piano o la guitarra.
Por último tendr&a...
Continuar leyendo » Publicado por Daniel Las uñas es una de las particulariades principales para lograr un sonido de calidad en la Guitarra Clásica, su estructura, forma y limado, logran como resultado un sonido claro, nitido, brillante y con cuerpo.
La morfología de los dedos y la calidad de las uñas influyen positiva o negativamente en el sonido, pero esta circunstancia se puede mejorar teniendo en cuenta varios aspectos.-
-Uñas muy fina...
Continuar leyendo » Publicado por Rafael¿Alguien ha visto alguna vez la música? hay quien señala instrumentos, hay quien confunde música con partituras, incluso con salas de concierto... en realidad todo eso es secundario, la parte visible, el atrezzo del arte real que es la música ya que la música, o si se prefiere la "MÚSICA", es invisible a los ojos de los hombres y tal vez por ello nos da tanto miedo en ocasiones meternos en ello.
N...
Continuar leyendo » Publicado por MarUno de los problemas más frecuentes en los alumnos de música es el miedo al error, que suele conducir a dificultades mayores como la ansiedad escénica e incluso al abandono de los estudios.
En una investigación realizada con alumnos de un conservatorio profesional (Rodrigo, 2016) se observó que los sujetos, durante la interpretación de partituras, realizaban un gran número de gestos vinculados al error. Esta situación tiene un gran impac...
Continuar leyendo » Publicado por Mar ¿Está en la partitura toda la música que escucha el oyente? De ser así, poco importaría qué intérprete tocara una pieza musical; siempre la escucharíamos exactamente igual. Sin embargo, entendemos que los músicos añaden un valor nuevo a la música escrita cuando la interpretan, dotándola de elementos relacionados con la expresión que no aparecen codificad...
Continuar leyendo » Publicado por SergioLa mayor parte de los estudiantes de guitarra siente un vacío a la hora de buscar información para aprender a rasguear. Y es verdad, no hay mucha información. Los rasgueos se enseñan por transmisión oral. Es decir, no hay ningún método escrito que pueda salvarte. Lo mejor es la explicación y el ejemplo, movimiento por movimiento, de alguien que te lo enseñe. Así y todo, voy a darte unos consejor que pueden ayudarte.
1. La mano derecha debe mover...
Continuar leyendo » Publicado por MarinaEl término "passagio" se utiliza para denominar las áreas de la voz en las que se produce un cambio importante el la coordinación vocal que utilizamos para cantar, esto es un cambio de "registro" . Los tres registros principales de la voz humana son el registro de pecho, el registro de cabeza y registro mixto.
En mi experiencia tanto como cantante como coach, el primer "passagio" o paso es el que ofrece más dificultades a los cantantes y muchos ...
Continuar leyendo » Publicado por BeatrizParafraseando a la sabiduría popular, me considero aprendiz de todo y maestra de nada.
Mi profesión, desde hace 17 años, es la de profesora de violín. Y en todo este tiempo no he dejado de aprender de mis alumnos, especialmente de aquellos a los que las cosas que vemos en clase no les salen a la primera, ni a la segunda o tercera vez que las hacen, que suelen ser la mayoría de ellos. Por suerte para m&ia...
Continuar leyendo » Publicado por Julia Me encanta contar cuentos con el franélografo, los niños participan pegando los personajes a los que voy nombrando o los diferentes elementos del cuento, en los que ellos mismos pudieron haber participado anteriormente dándoles color, recortándolos o de muchas otras maneras sin saber exáctamente que serían los elementos de un cuento .
También lo uso para trabajar ritmos con...
Continuar leyendo »
Ver más articulos