Publicado por GabrielaLos Mapas Mentales ofrecen varias posibilidades para desarrollar temas en la clase:
a) Desarrollar temas del libro de texto:
El profesor escribe el tema en el centro de la pizarra y dibuja 2 o 3 ramas principales.
Primero: antes de leer el libro de texto, se recogen las informaciones ya conocidas por los alumnos sobre el tema, y se colocan en la rama adecuada.
Segundo: se lee un capítulo y luego los alumnos van (...
Continuar leyendo » Publicado por Lola El déficit de atención constituye uno de los trastornos del desarrollo más importantes dentro de los problemas que afectan a los niños y niñas en sus relaciones con su entorno familiar, social y educativo.
Se caracteriza por un comportamiento generalizado que presenta dificultades de atención (inatención o desatención) que, si bien está presente desde los primeros...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesLa tesis que llevé a cabo en la universidad se trató sobre el posible efecto de una clase 100% en inglés en la percepción y reacciones de un grupo de alumnos adultos, además de identificar sus percepciones hacia la clase de inglés, el idioma en sí y su utilidad en el mundo actual. Luego, para llevar a cabo esta incógnita, recolecté información a través de tablas de...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
Quan parlem d’hàbits potser pensem més en com trencar els hàbits dolents més que no pas en com adquirir-ne nous de bons. Deixar de fumar, reduir la quantitat de cafè, deixar de menjar embotits que augmenten el colesterol!
Si tothom sap com n’és de difícil trencar un mal hàbit, aleshores la mala notícia és que adquirir un hà...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesHola a todos!
Para abrir este blog, quisiera compartir 12 tips muy buenos para poner en práctica a la hora de estudiar.
Ya sea para el colegio o la universidad, lo cierto es que siempre es necesario contar con una rutina de estudio, especialmente cuando aquello sobre lo que tenemos que aprender no es de nuestro completo agrado. La disciplina es esencial no solamente para aprobar sino, especialmente, para ayudar a nuestro cerebro a mejorar...
Continuar leyendo » Publicado por Francisco José
A mi me interesa mucho la naturaleza, el paisaje, las aves. Llevo mas de 20 años dibujandola, de modo que voy a compartir con vosotros algunas imágenes para que os hagáis una idea de como trabajo.
La acuarela es una técnica muy fácil de utilizar puesto que los materiales son sencillos, basados en el uso de agua, sin necesidad de diluyentes. Se trata de una técnica que funciona por transparencia, de modo que los blancos en una acuarela son los d...
Continuar leyendo » Publicado por Lola
Muchos padres y madres no sabéis cuando debéis acudir al logopeda y en determinadas ocasiones se espera muchisimo tiempo y el proceso para obtener los resultados que pretendemos conseguir es más largo y requiere de mayor esfuerzo por parte del niño/a.
Siempre que el pediatra, profesor, maestro o dentista lo recomiende, o la propia familia vea que el niño no progresa en su adquisición y desar...
Continuar leyendo » Publicado por RaquelHola otra vez, hace mucho tiempo que no escribo pero hoy me gustaría reflexionar sobre por qué es tan dificil mantener el nivel y, sobre todo, fluidez en un idioma que no sea el nativo.
¿No os ha pasado que despues de estar un tiempo sin hablar un idioma extranjero, al volver a hablarlo parece que os cuesta u os falta la fluidez que teníais cuando dejasteis de hablarlo? Es algo desesperante a la par que frustran...
Continuar leyendo » Publicado por GiuliaSeguro que muchos de vosotros ya habéis pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno. Aunque la verdad es que a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. Aquí os voy a mostrar 10 buenas razones por las que definitivamente debes aprender un idioma.
1. AUMENTA TU CONFIANZA
Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu...
Continuar leyendo » Publicado por TusclasesDesde niños los seres humanos mostramos una habilidad especial para hacer preguntas. Tenemos una curiosidad innata que nos impele a observar y a escudriñar la realidad que habitamos. Pero el acto de preguntar lleva implícito la necesidad de respuestas, y, con el paso del tiempo y los conocimientos acumulados, hemos podido construir disciplinas específicas que nos ayudan a ordenar un poco esta constante interpelaci&oac...
Continuar leyendo » Publicado por GabrielaLa información visual, la procesa el cerebro mucho más rápido que el texto, y se retiene más tiempo en la memoria. Por eso usar dibujos, símbolos en una esquema facilita y accelera el aprendizaje.
Una de las técnicas más eficaces de estudio es el Mapa Mental o Mind Map. Con su estructura clara, sus palabras claves, con el uso de colores y símbolos es un excelente medio en la asimilaci&...
Continuar leyendo » Publicado por Ana
La utilización de acrónimos en inglés puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para más de una persona en su lugar de trabajo. El hecho de abrir un correo y encontrarse con un montón de siglas acopladas a un texto, hacen que más de una persona pierda los nervios, sin embargo ésta práctica es muy común en el mundo anglosajón, dependiendo del áera de trabajo...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases¿Por qué todos tienen que estudiar ciencias exactas y naturales en nivel inicial, primario y secundario?
Para responder esta pregunta primeramente es pertinente definir lo que son las ciencias exactas y naturales. “Las mismas se conocen también como ciencias duras, ciencias puras o ciencias fundamentales, y son disciplinas que se basan en la observación y experimentación para crear conocimientos y cuyos c...
Continuar leyendo » Publicado por Victor Manuel
La pregunta sobre cuando usar will y going to es muy común entre las personas que quieren aprender Inglés como segundo idioma.
Cuando Usar Will
Lo primero que debes saber es que will es un auxiliar, también conocido como verbo modal. Esto quiere decir que nos valemos de él para crear una forma del verbo, en este caso, el futuro.
Nota: Will siempre irá acompañado de un verbo en su forma base para formar el futuro....
Continuar leyendo »
Ver más articulos