El artículo de hoy está centrado en una serie de accesorios que siempre recomiendo tener a mis alumnos cuando vayan a practicar la guitarra.
1. Afinador: si bien es cierto que lo más recomendable es que nos vayamos acostumbrando poco a poco a afinar de oído, disponer de un afinador nos facilitará mucho este trabajo, y nos ahorrará tiempo cuando no dispongamos del mismo. Algunas guitarras lo tienen incorporado y también podemos encontrarlo en apps de móvil como Guitartuna.
2. Capo/cejilla: nos resultará muy útil si queremos cambiar de tono una canción que nos estemos aprendiendo. Es importante que nos acostumbremos a cambiar de tono sin recurrir a este accesorio, pero para principiantes es recomendable. Otro punto positivo es que nos servirá para poder tocar acordes abiertos en trastes a los que no estamos tan acostumbrados.
3. Púas: aunque tengamos la costumbre de tocar la guitarra con los dedos, considero oportuno tener un pack de púas a mano para practicar con ellas, ya que nos aportarán una sonoridad distinta. Blandas, medianas o duras, la elección depende del gusto de cada persona.
4. Cuerdas de repuesto: es más que recomendable tener un pack, incluso dos, de cuerdas de repuesto. No debemos acostumbrarnos a cambiar las cuerdas solo cuando se rompan, sino a hacerlo cada x tiempo (dependiendo de los gustos de cada uno) para poder disfrutar de un sonido óptimo cuando estemos tocando.
5. Soporte de guitarra: ya sea de pie o de pared, este accesorio es fundamental para dejar nuestro instrumento cuando no lo estemos tocando.
6. Funda de guitarra: será la encargada de transportar nuestro instrumento de un lugar a otro. Hay de diferentes tipos y precios. Mi recomendación: tener una que esté bien acolchada para así evitar accidentes que acaben en desastres.
7. Atril: te será útil para colocar tus partituras, tablaturas o letras de canciones. Antes que utilizar una silla, una mesa o tus propias piernas, acostúmbrate a usar este accesorio.
8. Metrónomo: probablemente el mayor enemigo del músico que debe convertirse en tu mejor amigo. Nos ayudará a trabajar el tempo de una manera firme y adecuada. Hay muchos afinadores que lo tienen incorporado, así como webs en las que poder ponerlo de manera gratuita.
9. Amplificador: solo será necesario si tocamos la guitarra eléctrica. Hay infinidad de tipos. Lo mejor es probarlos y decantarte por el sonido que más te guste.
10. Cable Jack: solo será necesario para tocar la guitarra eléctrica. Hay varios tipos. Mi recomendación: acercarte a una tienda de música y pedir opinión a los trabajadores de la misma.
Dicho esto, espero haberte animado a que te hagas con estos accesorios lo antes posible. Lo terminarás agradeciendo.
Estaré encantado de saber tu opinión sobre este artículo.