Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor, en comparación con quienes alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
Hoy en día, tomar clases de deportes no es una cuestión de vanidad para lograr un mejor aspecto físico, realmente se trata de un asunto de salud personal, necesario para lograr un estilo de vida más saludable.
Es cierto que para algunas personas resulta complicado dar el primer paso para hacer ejercicio, y para otros, puede ser difícil mantener la constancia; allí entra un rol muy importante: el entrenador personal.
Tomar clases particulares de deporte no es algo exclusivo para los atletas de alto rendimiento, los profesores particulares también pueden ayudar a dar los primeros pasos en el deporte y contribuir a crear un hábito. Actualmente, se puede conseguir un profesor particular para diferentes tipos de deporte, desde clases de gimnasia, natación o incluso, entrenamiento funcional.
Razones para hacer ejercicio con un entrenador personal
Los deportes son una cuestión de disciplina, constancia y motivación. Esos elementos no son fáciles de conseguir, especialmente, en aquellas personas que no suelen realizar actividad física. Al igual que en la mayoría de las áreas, ir de la mano de una persona experta, hará que el proceso de aprendizaje sea mucho más enriquecedor. Cuando decides contratar a un entrenador personal tus clases de deportes serán:
- Personalizadas: tendrás una persona dedicada de forma exclusiva a guiarte según tus necesidades y tus objetivos, adaptando los ejercicios según tu nivel y experiencia.
- Dinámicas: tu entrenador personal preparará rutinas diferentes para ti, por lo que cada día será un nuevo reto.
- Efectivas: cada ejercicio que realices será supervisado, por lo que las clases particulares serán un espacio para aprender y perfeccionar la técnica, lo que hará más efectiva la práctica, e incluso evitar lesiones.
- Eficaces: tener un entrenador personal garantiza obtener los mejores resultados posibles, por lo que el tiempo y el dinero invertido valdrán la pena.
- Motivadoras: tener un profesor particular para tu entrenamiento te ayudará a mantener la motivación, ya que sentirás que tienes apoyo de alguien altamente capacitado y que, además, sabe cómo animarte para seguir adelante.
Tipos de clases de deporte para ejercitarte con un entrenador personal
Cada persona es diferente, en gustos, necesidades, objetivos, y por supuesto, en características físicas. En ese sentido, lo que funciona para unos, no es lo mismo que funciona para otros; esta es una de las razones por las que existen diferentes tipos de clases de deportes.
Conocer las opciones que hay, es el primer paso para tomar una decisión informada y no desistir fácilmente por hacer algo que no va acorde a ti. Los deportes se pueden agrupar en 4 grandes grupos, que a su vez tienen ejercicios particulares:
- Ejercicios aeróbicos: consiste en un entrenamiento donde se trabaja en elevar la frecuencia cardíaca, se utiliza gran cantidad de oxígeno y muchos grupos musculares. Algunas clases que puedes tomar con un entrenador personal si quieres realizar este tipo de entrenamiento son clases de natación, clases de baile, clases de fútbol, entre otras.
- Ejercicios de fuerza: involucra el movimiento de los músculos contra algún tipo de resistencia, ayudan a tonificar y mejorar la postura. Este tipo de entrenamiento es ideal para realizar con un entrenador personal porque se requiere realizar actividades para todos los músculos y suele incluir levantamiento de pesas.
- Ejercicios de flexibilidad: se centran en el estiramiento de los músculos para contribuir a la flexibilidad. Para este tipo de entrenamiento es frecuente realizar clases de yoga, clases de gimnasia, clases de pilates, entre otras.
Clases de gimnasia con un entrenador personal
La gimnasia es un ejercicio muy completo, incluye agilidad, flexibilidad y fuerza; por lo que tomar clases de gimnasia con un entrenador personal puede aportar múltiples beneficios.
El primero y más evidente, es que se trata de una actividad física que ayudará a mantenerse en forma y estar físicamente activo.
Durante las clases de gimnasia el entrenador personal logrará que tu confianza y seguridad en ti mismo se incrementen, a medida que vas logrando nuevos movimientos y rutinas.
Tus músculos adquieren flexibilidad y fuerza: Las clases de gimnasia te ayudarán en caso de tener una mala postura y, también, a mejorar el equilibrio y la coordinación.
Tomar clases de gimnasia con un entrenador personal o un profesor particular te ayudará a tener la orientación adecuada para hacer una buena práctica de los ejercicios y lograr verdaderos avances. En el caso de los niños es especialmente importante contar con la asesoría de profesores particulares porque contribuyen a aprovechar al máximo las habilidades físicas y desarrollar todo el potencial.
Si tienes dudas sobre dónde conseguir profesores particulares para clases de gimnasia, o un entrenador personal para otro tipo de disciplinas o ejercicios, te invitamos a conocer el directorio de TusClases donde tendrás a tu disposición cientos de opciones para encontrar tu profesor particular ideal.