Publicado por SilviaCuando Ernest Hemingway escribió que se necesitaban dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar te estaba hablando de mucho más que de una reunión entre amigos. Y es que solo tienes que ponerte frente a un auditorio para entender lo que decía Hemingway. Aprender a gestionar el silencio es el timón de tu barco y, como orador, debes librarte de todas las ideas y conceptos erróneos que te impiden alcanzar tu obje...
Continuar leyendo » Publicado por Federica
Un día, hace 8 años, un amigo me propuso ir a tomar algo en un bar del centro histórico de mi ciudad, Napoli.
Al llegar al bar nos tomamos una copa y, en seguida, me di cuenta de que los chicos que estaban a nuestro alrededor no hablaban en italiano, sino en muchos otros idiomas. De hecho me enteré de que en ese bar organizaban intercambios lingüísticos.
Yo, que soy muy curiosa y amo comunicar con la gente, empecé...
Continuar leyendo » Publicado por AndrésHace poco tiempo un amigo me preguntó esta cuestión y gracias a esa inquietud me ha servido para pensarlo y reflexionarlo detenidamente comprobando por qué es tan beneficioso y aporta tanto al ser humano. Cualquier persona independientemente de su edad, sexo, condición física e intelectual puede aprender y disfrutar del ajedrez.
1. Desarrolla el Concepto Ético (Aceptación de reglas y del resultado).
2. La lucha, el respeto al rival, aceptar el r...
Continuar leyendo » Publicado por AlmudenaLLevo muchos años dando clase y oyendo a alumnos y padres de alumnos decir eso de "a mi la música me gusta, pero no tengo ni idea", "me habría gustado saber tocar un instrumento", "no entiendo nada de música", "tengo un oido enfrente del otro", etc.
Sin embargo, todo el mundo es capaz de tararear una melodía pegadiza y reconoce relajarse escuchando un tipo de música concreto aunque no entienda el idioma ...
Continuar leyendo » Publicado por RebecaA mí siempre me han gustado los idiomas. Siempre he ido a academias y he tenido clases privadas (estudié inglés, francés. alemán y japonés). La verdad es que me parecía fascinante que mis profesores entendieran otros idiomas y yo quería ser como ellos. Decidí estudiar turismo para unir mis dos pasiones (viajes e idiomas). Viví en el extranjero y me di cuenta de que me encantab...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesHay tantas clases de amor... Pero la mía es una clásica y también es muy común en películas de amor.
Llevaba muchos años practicando yoga, sin darme cuenta que era lo único que hacia en común a cualquier situación de mi vida. Cuando estaba triste iba a yoga y me refugiaba en la meditación y en entender ese estado por el que pasaba. Cuando estaba energética, tambié...
Continuar leyendo » Publicado por DayamiDesde pequeña comencé a tocar el piano.
A los 7 años ya estaba sumergida en este maravilloso mundo de la música. Recuerdo pasados algunos meses cuando mi experiencia en el instrumento era muy poca, sentarme a jugar con mis muñecas y ellas, eran mis alumnas. Les enseñaba lo que ese día me habían enseñado en clase, y me sentía feliz. Desde muy temprano supe que esa era mi vocación.
Pasados los años y después de 11 años de largo estudio...
Continuar leyendo » Publicado por SilvinaSi me preguntaran por qué das clases de canto tendría más de una respuesta para dar.
En este universo insondable que nos propone descubrir los diferentes caminos por donde ir construyendo la búsqueda de la propia voz, podemos encontrar muchos afluentes de un mismo río. Pero hay que saber elegir cuáles de ellos son los que verdaderamente nos harán provechoso el recorrido y cuáles pueden, incluso, llevarnos por rumbos nada alentadores.
Desde...
Continuar leyendo » Publicado por Rosa
Y esta pasión, que siempre estuvo ahí, empezó a dar cauce a los 18 años,cuando luego de trabajar hasta las 16:30 como Asistente de Gerencia, dedicaba mis horas libres a la enseñanza. Diría "casi gratis" porque el pago era efímero y no interesaba... Interesaba la posibilidad de hacer aquello que me gustaba, aquello en lo que creía.
Estudiar para enseñar fue un placer, casi un regalo. Técnicas varias, métodos diversos...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
He sido muy mala alumna, siempre de pequeña me han regañado para ser tan mala, llevar malas notas, y como decía siempre mi madre "tener la cabeza en las nubes". estaba claro, lo que ello no sabían es que tenían entre manos una niña con alma de artista, que quería vivir un mundo hechos de colores, imagenes, formas y purpurina.
Cuando un amigo, me sugirió que enseñara fotografía para sobrevivir al difícil mundo del fotógraf...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de Tusclases
Determinar el momento exacto en el que decidí ser profesora. en mi caso particular, no existe. Sencillamente, el momento me eligió a mí, por lo menos profesionalmente.
Ahora que lo pienso, desde que me alcanza la memoria, había dado clases de verano a las amigas que suspendían alguna asignatura, por dos razones muy adolescentes: de un lado, porque si aprobaban en septiembre, volveríamos a e...
Continuar leyendo » Publicado por Natalia Mi pasión por la educación empezó cuando estaba en sexto de la EGB. Los temarios cada vez me resultaban mas difíciles y se me hacían cuesta arriba. Entonces mi hermana la mediana empezó a ayudarme a estudiar.
Ella conseguía que esos temas se volvieran mas divertidos y compresibles para mi. Me encantaba sus historias sobre la antigua Roma, sobre como vivían los reyes,...Hacía que para mi la historia fuese mas divertida...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesCuando hablamos de cantar, hablamos de expresarnos desde lo más profundo. Trabajamos con un cuerpo que puede transmitir, que puede conectar con otros, que es nuestro instrumento único, tan único como la persona que lo lleva.
Solía ver el canto como un talento, una capacidad, pero a medida que me fui adentrando en otras terapias como el yoga, la meditación, el método Rabine, fui descubriendo que además de la técnica tiene que haber un conocimient...
Continuar leyendo » Publicado por El equipo de TusclasesAún recuerdo mi primera vez, estaba muy nerviosa... Pero antes de contar esto, creo que os he de poner en situación: me lo habían propuesto varias veces, siempre amigos de mucha confianza, aunque yo nunca lo vi muy claro, la verdad.
Hasta que un día, cuando me lo volvieron a proponer no pude negarme y accedí... dí mi primera clase de estadística ;)
Habíamos quedado en una sala de la biblioteca, yo llevaba mis apuntes del año anterior (que ...
Continuar leyendo »
Ver más articulos