jose 10 respuestas

¿Aprendes idiomas sin saber la raíz de las estructuras gramaticales?
Marcella Delgado
5 respuestas
Gramática desde la raíz para aprender a hablar correctamente.
0
0
0
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Top profesores de Inglés en Costa Rica
Respuestas
Ricardo Franco
Hola,
Respuesta simple: si
Respuesta larga:
Así es jústo cómo funciona el método que imparto: naturalizando estructuras en lugar de enseñar reglas gramaticales.
Cuando aprendes español (o cualquier lengua nativa), hay personas que lo aprenden sin siquiera leer.
Cuando eres bebé tu madre te dice: "Aquí está la mesa." el día de hoy, aprendes que el objeto se llama mesa, y que está ahí.
El siguiente día te dice: "Aquí estaba la mesa." Y aprendes que la mesa que estaba ahí ahora ya no está.
Nunca te dice "vamos a hablar en presente simple" o "vamos a hablar en pretérito". Esa es una forma de enseñanza de algunos sistemas que buscan ordenar los contenidos y enseñar las habilidades y estructuras. El problema de aprender por estructuras, es que te vuelves torpe para hablar, requieres estudiar muchas reglas y requireren muchos años para alcanzar el perfeccionamiento de la lengua, Lo cuál es negocio para las escuelas.
Escribe una respuesta
0
0
0
Gabriela
Marcela, es necesario saber la Gramatica para poder aprender el idioma, en todo se usa y es mas que importante. Espero te sirva!
Escribe una respuesta
0
0
0
Francisco Gonzalez
He tenido alumnos que por el afán de cumplir con la regla gramatical, frenan su fluidez y comprensión del idioma. Su mente la acostumbran a pensar en español primero, luego traducir, aplicar la regla gramatical y después expresarlo. También me he dado cuenta que si el alumno no tiene claras las reglas gramaticales del español le cuesta aun mas aprender gramática inglesa pues no tiene una comparación consciente en su lengua nativa, por lo que he optado en estudiar la gramática del ingles comparada con la gramática del castellano. Si se desea aprobar el TOEFL o cualqueir otro test de suficiencia en ingles la gramatica debe ser estudiada con detalle. Primero, Dominar la fluidez, un buen vocabulario, leer ingles y después profundizar en la gramatica, para perfeccionar las habilidades lingüísticas en ingles y en español.
Escribe una respuesta
0
0
0
Arturo Fuentes Meléndez
La gramática es un aspecto muy importante, ya que aporta coherencia y precisión. La clave está en que un maestro cuente con el sistema estructural en constante crecimiento y que no queden temas como "ya vistos", sino que se vaya engrosando el conocimiento junto con el uso práctico. Soy el autor registrado ante SEP Indautor de un sistema que permite en un solo mes el uso de 68 estructuras con cientos de palabras complementarios en contexto con las cuatro habilidades del lenguaje: speaking, listening, reading y writing. Si te interesa aprender con velocidad y precisión, contáctame.
Escribe una respuesta
0
0
0
Rafael Romero Ospino
Si queremos aprender lo mas natural posible, primero debemos aprender a dominar el nuevo idioma de manera espontánea y automática oralmente. Si después de eso lo queremos perfeccionar mas, entonces debemos estudiar la gramática a profundidad; sobre todo si queremos redactar de manera apropiada.
Escribe una respuesta
0
0
0
Alejandra
Considero que la gramática es como la raíz de un árbol, claramente no todo tiene que ser raíz porque sino nunca habría árbol; pero si la raíz no es fuerte, en algún momento va a condicionar el desarrollo del árbol. El gran problema con esto es que la raíz esta bajo tierra y no podemos verla.
Yo creo que la clave es aprender a pensar en la situación especifica dada. Ningún alumno es igual al otro y dentro de un mismo nivel de inglés hay tantas variables como alumnos. Es importante tener claro como aprendemos, creo que a grandes rasgos hay dos perfiles básicos:
Por un lado, están los que necesitan entender la parte sistémica y que son los que generalmente tienen facilidad con la gramática y la escritura; y por el otro lado, están los que tienen una increíble facilidad auditiva y por consiguiente suelen ganar más fácilmente fluidez al hablar.
Hasta el momento me ha funcionado nivelar las cuatro habilidades básicas: gramática, lectura, escritura y conversación. Me parece importante establecer un balance entre disfrute y desafío. Es decir, encontrar al alumno en lo que le es familiar y exponerlo a lo desconocido permitiendo, en un principio, que genere sus propios recursos. Es decir, que si un alumno se siente cómodo haciendo ejercicios gramaticales y escribiendo, y se queda mudo en conversación, para mi, es importante que utilice los recursos y apoyos que le den seguridad o la "ilusión" de seguridad al hablar, aunque yo ya sepa que no es el mejor recurso a largo plazo. Para mi lo más importante es que logre dar el primer paso y que agarre confianza, ellos mismos terminan generando mejores recursos sobre la marcha. Hay personas que aprenden de oído y logran una fluidez increíble pero si no hubo una buena base gramatical hablan y escriben con errores y también es necesario nivelarlos en gramática y escritura. En ocasiones, me toco ponerme "metódica" y dedicarle tiempo a la estructura porque era lo necesario en ese momento.
Espero que sea de ayuda :)
Escribe una respuesta
0
0
0
Preguntas relacionadas
Sandra 8 respuestas
Julia 6 respuestas


Marcella Delgado
Datos verificados