El primer paso es que asegurarse que se haya comprendido los conceptos de punto y línea recta, puesto a través de estos se.define los conceptos de límites para asi entender el perímetro, una vez así se era la clasificación de las figuras geometricas por número de.lados.
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Bernardo Altuna
MARIONETAS JUEGOS DE COSTURA Y MEDIANTE JUEGOS DE ATENCION Y LOGICA
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Gerson Velasquez martinez
Mediante objetos relacionados a su entorno, lo que constantemente se encuentra a la vista
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Luz Edelmira Chisag Masabanda
SON LOS NOMBRES DE FIGURAS GEOMETRICAS
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Andrew Jereu
Lo mejor es aplicar el aprendizaje significativo. En la medida que los estudiante logren conectar los presaberes con los nuevos saberes.
Esto se logra mediante la implementación de las figuras en el mundo real y el uso de las TICS de manera efectiva.
Es importante hacer una clase fuera de lo normal ;)
Relacionándolas con objetos de la vida cotidiana, por ejemplo: el circulo con las ruedas del carro o con el sol, el rombo con un cometa y así.
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Yaima Sánchez García
Hola,creo que el método más efectivo para un niño es el juego, títeres y marionetas creadas a bases de las figuras geométricas y con un poco de dedicación. También vinculando con los objetos que los circundan en su vida diaria, a modo de comparación y con mucho estímulo.
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Nieves Vilchez
Indispensable, ubicar el contexto; con esto me refiero ¿A quien va dirigido la explicación? si un niño 2 o 3 años; un chico que inicia la primaria, un joven de secundaria o un universitario. Es allí donde enmarcas el nivel de los contenidos, que conceptos manejar y; en todo caso yo aconsejaría seguir el llamado el MODELO de VAN Hiele, esto es para cada concepto iniciar con la Visualización o Reconocimiento (NIVEL 0), con el que se pueden diferenciar atributos y componentes de las figuras geométricas.
Aquí, donde debes aplicar 5 fases:
FASE 1- De PREGUNTAS o INFORMACIÓN previa
FASE 2- De ORIENTACIÓN DIRIGIDA
FASE 3- De EXPLICACIÓN (EXPLICITACIÓN)
FASE 4- ORIENTACIÓN LIBRE y
FASE 5- De la verificación de INTEGRACIÓN de los conceptos trabajados.
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Oscar Scott Macias
Creo que depende del hecho de saber a que nivel de estudiantes estamos enseñando, quizás a secundaria, preparatoria o universidad... Pero todos se debe dejar claro los conceptos de donde se basa la geometría... Ya sea la euclidiana o la no euclidiana... Por lo tanto debemos de dejar claro los cimientos y luego poder dar las clases dependiendo de donde sea el estudiante...