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Top profesores de Contabilidad en Costa Rica
Respuestas
Adriana Maria Kemurdjian
Registrandolos como asiento contable previo conocimiento de que tipo de ajustes debes realizar
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Ricardo Nuñez Zambrano
luego de realizar el balance de comprobación, se verifican los errores, omisiones, prepagados u otros motivos de ajuste contable, estos ajustes se analizan y se realizan asientos y cuentas T, para luego pasar a una nueva columnas de debe y haber con los ajustes y partiendo del balance anterior +/- los ajustes un nuevo "Balance Ajustado" del cual se podrá entonces terminar la hoja de trabajo, elaborando el Estado de Resultado y el de Situación Patrimonial
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Roberto Clemente
Corroborando los saldos previos a los ajustes, luego de los arqueos, control de inventarios, y conciliación bancaria y cualquier otro ajuste pendiente por medio de los asientos de ajustes, se ajusta cada cuenta, y los saldos ajustados son los necesarios para la confección de la hoja de trabajo o pre- balance
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Viviana B. Federico Signes
Los ajuste se realizan primero asentando las operaciones en el libro diario, luego mayorizar y con ello realizar el prebalance. q te dara data para realizar el estado de resultado y el estado de situacion patrimonial.
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Jairo Caraballo
Ante todo, por favor, considera que la hoja de trabajo debe ser de, al menos, seis columnas. En cada columna coloca los siguientes títulos; a) Código de cuenta, b) Descripción, c) Saldo inicial, d) Debe, e) Haber, f) Saldo final. En la columna "Saldo inicial" se colocan los saldos de las cuentas al inicio del periodo, luego (y para responder a tu pregunta) en la columnas "Debe" y "Haber" se colocan los montos de los ajustes. Luego, en la columna "Saldo final" se obtienen los saldos ajustados (al saldo inicial se le suma o resta el monto de los ajustes). De esta manera, con los saldos de la columna "Saldo final" se podrá elaborar el Balance General y el Estado de Resultados con los saldos ajustados. Un cordial saludo, Jairo..!!
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Graciela Hernaez
Planilla de trabajo, o balance de sumas y saldos se elabora con la cantidad de columnas que a la persona que lo realiza le resulte más cómoda mínimamente hablamos de siete columnas puede llegar hacer más considerando la columna cuentas, se parten de los mayores con sus saldos contables que deben balancear, se sacan los saldos de las cuentas y se realizan los ajustes pertinentes posteriores al cierre los llamados ajustes de balance luego se vuelven a sacar los nuevos saldos y recién ahí una vez terminado este proceso y teniendo el saldo exacto se dividen en cuatro columnas estado patrimonial con activo y pasivo y estado de resultados con ganancia perdida, se saca el resultado del ejercicio y se le suma a la columna menor del estado patrimonial para así balancear todo el cuadro
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