Mi nombre es Yuliana Martínez Alzate oriunda de un hermoso municipio de Antioquia, llamado El Carmen de Viboral, graduada agosto de 2019, como Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana en la Universidad de Antioquia. Soy madre de Emilia Arbeláez, con quien aprendo cada vez más de la vida, rememoro mi infancia y me incentiva a ser cada vez más, una mejor persona...
Mi nombre es Yuliana Martínez Alzate oriunda de un hermoso municipio de Antioquia, llamado El Carmen de Viboral, graduada agosto de 2019, como Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana en la Universidad de Antioquia. Soy madre de Emilia Arbeláez, con quien aprendo cada vez más de la vida, rememoro mi infancia y me incentiva a ser cada vez más, una mejor persona. Fuera de mis procesos en las aulas como docente, el ser madre me ha permitido también, ganar mucha experiencia en el trato con los niños y, reafirmar la importancia que tienen estos para nuestro futuro, ya que son estos quienes harán de la sociedad entornos cada vez mejores.
En la corta experiencia que tengo como docente he acompañado los procesos educativos de jóvenes y adultos que se encuentran en un proceso de rehabilitación social. Con estos más que compartir saberes intelectuales, acompañé sus procesos como seres humanos íntegros, tratando por medio de la literatura sobrellevar esos días difíciles en su recuperación.
Durante el 2020 acompañé los procesos académicos como tutora en Coredi, en El Carmen de Viboral, con estudiantes de zonas rurales alejadas, con quienes debí cualificarme en todas las áreas y asignaturas, esta experiencia, me hizo tener un mayor sentido de pertenencia por mi profesión, ya que siempre busqué brindar a los jóvenes de estas veredas, una educación de calidad, donde la equidad y las oportunidades estuviesen siempre presentes.