Soy una persona responsable con mis obligaciones, con deseos de superación y vocación por la enseñanza; leal y respetuoso con mis superiores y demás personas con quien tenga relación. Me esfuerzo y doy lo mejor de mí para que mis obligaciones lleguen a un feliz término y así contribuir al buen funcionamiento del escenario laboral al que pertenezca.
Me desempeño como docente desde el año 2017. He...
Soy una persona responsable con mis obligaciones, con deseos de superación y vocación por la enseñanza; leal y respetuoso con mis superiores y demás personas con quien tenga relación. Me esfuerzo y doy lo mejor de mí para que mis obligaciones lleguen a un feliz término y así contribuir al buen funcionamiento del escenario laboral al que pertenezca.
Me desempeño como docente desde el año 2017. He aprendido bastante de la condición humana mediada por el lenguaje, y esto me ha servido para pulir mi práctica día a día, haciendo que los procesos sean más efectivos cuando el propósito que se les fija es el saber mismo, y haciendo que sean más eficaces cuando se conocen las necesidades que tiene cada uno de mis estudiantes. Así, sé que el proceso de aprendizaje es realmente significativo cuando se instaura un dialogo entre intereses y saberes.
En mi labor, lo primero a lo que me remito siempre son los libros de literatura y filosofía, pero también hallo riqueza en el amplio espectro cinematográfico y audiovisual que nos presenta el mundo actual, razón por la cual no es extraño que se me escuche mencionar cuadros, escenas o capítulos enteros de algunas de los hitos de la animación a la hora de ejemplificar situaciones, conceptos o términos del canon filosófico o del ámbito lector en general.
Me apasiona enseñar, pero me apasionan aún más los retos que demanda el proceso de aprendizaje y que emergen de la singularidad inherente a cada ser humano. Me gusta la diferencia identificable en cada sujeto, y por eso mi propósito es generar una comprensión profunda sobre un tema a partir de instaurar relaciones de deseo entre el sujeto pensante y el conocimiento latente.