He tenido la oportunidad de ser docente en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador) en la carrera de Desarrollo Social. Así también he impartido cursos académicos en Metodología de la Investigación Científica, Teorías Sociológicas, Corrientes del Pensamiento Filosófico, Política y Estado. Soy Sociólogo de profesión cursando una maestría en Cooperación Internacional Para el Desar...
He tenido la oportunidad de ser docente en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (Ecuador) en la carrera de Desarrollo Social. Así también he impartido cursos académicos en Metodología de la Investigación Científica, Teorías Sociológicas, Corrientes del Pensamiento Filosófico, Política y Estado. Soy Sociólogo de profesión cursando una maestría en Cooperación Internacional Para el Desarrollo de los Pueblos en la Universidad Tecnológica de México, así también cuento con un Diplomado en Investigación Científica por la Red de Investigadores Latinoamericanos con sede en México y Paraguay. El recurso metodológico que se usa con frecuencia en mis clases es: espiral y dinámico, esto involucra un proceso de aprendizaje, des-aprendizaje, reaprendizaje y el nuevo aprendizaje. Esta forma de educación tiene sus raíces principales en el constructivismo. En las clases se gestiona con frecuencia el pensamiento visible, ya que la persona que se expone a la realización de actividades en el aula o fuera de ella es la persona que aprende. La dinámica de las clases se ajustan al contexto es decir tanto en el escenario virtual como presencial se harán uso de los métodos necesarios para la asimilación del aprendizaje en un entorno no solo de impartir conocimientos sino también de cuestionamiento y reflexión. Debido a que los estudiantes toman clases desde distinto niveles de conocimientos, se les comparten los contenidos que se ajustan al nivel en que se encuentran, sumado a eso se les brinda las referencias y bibliografía adecuada para el desarrollo de sus actividades educativas.