Tengo 17 años de experiencia en la música. He tocado en diversos grupos de múltiples géneros musicales. Mis clases se enfocan en el aprendizaje de la guitarra como instrumento autónomo para el músico, de manera que no necesite de otro guitarrista para acompañarse. Mi objetivo es que el estudiante conozca a fondo todo el diapasón de la guitarra, para que, con esto, pueda: acompañar, tocar melodía,...
Tengo 17 años de experiencia en la música. He tocado en diversos grupos de múltiples géneros musicales. Mis clases se enfocan en el aprendizaje de la guitarra como instrumento autónomo para el músico, de manera que no necesite de otro guitarrista para acompañarse. Mi objetivo es que el estudiante conozca a fondo todo el diapasón de la guitarra, para que, con esto, pueda: acompañar, tocar melodía, improvisar y entrar en el mundo del estilo clásico.
Es fácil encontrarse métodos que intentan saturar de información al estudiante pretendiendo que la memorización es la respuesta al deseo de aprender. Sin embargo, es necesario entender el porqué de cada una de las posiciones, notas, cuerdas, trastes y demás. Al lograr un dominio de lo anteriormente dicho, el estudiante tomará un hilo lógico y fundamentado del aprendizaje de la guitarra.
Todo esto, a su vez, va de la mano de una iniciación en la lectura musical, y de una aplicación, medida, de teoría, práctica y modismos distintivos de cada estilo, logrando así un conocimiento educado de múltiples formas de tocar.
También es importante encontrar el estilo propio de cada persona, lo cual llevará a una mezcla de diferentes conceptos que hará que cada guitarrista consiga un sonido único.
El aprendizaje debe ser, SIEMPRE, algo ameno, divertido, que motive al estudiante a querer recibir la siguiente lección, y esto solo se consigue cuando el que imparte la lección siente pasión por lo que hace y lo transmite a los que le escuchan con concienzuda atención.