Inicialmente hago un diagnostico para determinar las necesidades, las fortalezas y las debilidades tanto académicas como de la personslidad del(los) estudiante(s), con el fin valorar el grado de fundamentación en termino de conceptos, definiciones y principios, asimismo de como es el manejo de herramientas que se deben conocer para desarrollar determinados temas.
En ocaciones para dar cierta dim...
Inicialmente hago un diagnostico para determinar las necesidades, las fortalezas y las debilidades tanto académicas como de la personslidad del(los) estudiante(s), con el fin valorar el grado de fundamentación en termino de conceptos, definiciones y principios, asimismo de como es el manejo de herramientas que se deben conocer para desarrollar determinados temas.
En ocaciones para dar cierta dimensión de profundidad expongo los témas integrados bajo un enfoque histórico, filosófico y cultural.
En física los desarrollos teóricos deben ir en la medida de lo posible de la mano de ejemplos experimentales, con el fin de lograr mostrar que las dos formas de abordar los conocimientos son complementarias.
En general hago énfasis en la importancia de entender los sistemas axiomáticos en el desarrollo del conocimiento de la física y la matemática, en el marco de conceptos indefinidos y definidos, axiomas o principios y teoremas o leyes, los cuales deben ir acompañados de los respectivos procesos deductivos, inductivos o de otra indole.
Normalmente despues de exponer y discutir sobre los conceptos, definiciones y principios, expóngo una serie ejemplos sencillos y generales con el fin de afianzar los conocimientos iniciales, para pasar a ejemplos sencillos propios del tema, luego ejemplos de cierta dificultad y finalmente o en forma alterna se proponen ejercicios y/o talleres.
Insentivo el trabajo individual y grupal, el correcto empleo de buenas gráficas y dibujos.
En el desarrollo de evaluaciones las principales caracteristicas son: incluir la mayoria de temas expuestos, la imparcialidad en el tiempo y generar motivación hacia el conocimiento.