He participado en proyectos de investigación para la realización de tesis. También he colaborado en semilleros de distintas areas del conocimiento-desde filosofía hasta pedagógia-. Desarrolle clases de teoria critica para movientos sociales en la ciudad de Medellín. Procuro que la metodología de clase priorice las necesidades del estudiante por encima del contenido. El contenido debe acoplarse a...
He participado en proyectos de investigación para la realización de tesis. También he colaborado en semilleros de distintas areas del conocimiento-desde filosofía hasta pedagógia-. Desarrolle clases de teoria critica para movientos sociales en la ciudad de Medellín. Procuro que la metodología de clase priorice las necesidades del estudiante por encima del contenido. El contenido debe acoplarse a lss necesidades del estudiante y buscar la manera pertinente para que este conocimiento sea recibido e impacte de manera positiva. Me motiva la posibilidad de incentivar el amor al conocimiento, no solo ser un declamador de ideas. Para ello es menester involucrarse no solo intelectualmente, si no también emotiva y físicamente. La labor de la docencia involucra un alto grado de compromiso etico. Y en un país como Colombia, es aun mas importante la conciencia de dicho compromiso etico. Los estudiantes no solo deben saber los contenidos, deben saber darles una utilidad práctica que tenga consecuencias positivas en sus entornos. Si el estudiante transforma su realidad con los conocimientos adquiridos, ese es el mayor logro que un docente puede obtener. La preocupación por este aspecto debe llevarnos a reflexionar seriamente sobre el estado de nuestra función pedagógica y de la educación en general. Solo asi la educación podra fungir como mecanismo de transformación social y no como causa de su estatismo -como sucede en la actualidad-. Ojala pueda contribuir de la mejor manera a la formación de hombres y mujeres proactivos, criticos, conscientes de su dignidad, de su valor. Con eso basta para lograrlo.