A raíz de varios años de trabajo, estudio en la materia y en base a la mi experiencia, logre definir qué:
Para comenzar, recalcar principalmente que me adhiero, en lo fundamental que es hoy en día la real inclusión del joven adolescente a una verdadera práctica de formación integral.
Además, según los nuevos paradigmas que establecen que la construcción de conocimientos se basa en el trabajo en...
A raíz de varios años de trabajo, estudio en la materia y en base a la mi experiencia, logre definir qué:
Para comenzar, recalcar principalmente que me adhiero, en lo fundamental que es hoy en día la real inclusión del joven adolescente a una verdadera práctica de formación integral.
Además, según los nuevos paradigmas que establecen que la construcción de conocimientos se basa en el trabajo en equipo, en la discusión y el debate colectivo, y además reconociendo que los conocimientos no están alejados del contexto sociocultural, he también considerado y reconocido la importancia de una articulación interdisciplinaria, para mejorar y atacar transversalmente los distintos saberes de la diversidad del currículo escolar.
Se sabe que el ritmo trepidante de la vida moderna, que exige de todos el manejo de gran cantidad de información en tiempos relativamente cortos así como la toma de decisiones constante seria un poco menos que inimaginable sin la ayuda de las computadoras y el software incluido en ella. El procesamiento de textos, el tratamiento de grandes cantidades de datos, las comunicaciones telemática remota; la gestión de nuestras vidas depende en gran medida ya de las computadoras y la ciencia en que se basa sus existencia, las TIC´s.
La enseñanza de este espacio curricular constituye un elemento que favorece la igualdad desmitificando a la tecnología como exclusiva de una elite privilegiada, favoreciendo su comprensión y desarrollo en todos los niveles sociales, incrementando su potencial enmarcado dentro de un contexto de aprendizaje colaborativo.
Hoy en día la sociedad plantea la importante necesidad de enriquecer la formación cultural integral de su población, cuya preparación lo ponga a la altura del desarrollo del mundo actual; un sujeto social que comprenda los problemas del mundo en su origen y desarrollo, con argumentos necesarios para sumir una actitud transformadora y creadora.
Tendrán mi acompañamiento para aprender el uso de herramientas informáticas actuales, tales como sistemas operativos, paquetes ofimáticos, navegadores y los principales servicios de la web. Se pondrá especial énfasis en herramientas basadas en software libre y se realizarán análisis comparativos entre las diferentes alternativas. Se espera a partir de esta materia que los estudiantes realicen un primer contacto crítico con las herramientas informáticas y su soporte físico.
El objetivo es formar profesionales instrumentalmente competentes y a la vez críticos de las posibilidades que brindan las tecnologías, esto implica una cuidadosa selección de los contenidos, así como también su secuenciación e integración. Las herramientas evaluativas se diseñarán para una ponderación “in situ” de los aprendizajes adquiridos. Así mismo, se propiciarán los intercambios con el docente y entre estudiantes, ya que enriquecen el acceso a los contenidos tanto como la experiencia en el trabajo colaborativo
Algunos Módulos de interés en mis capacitaciones
Nivel Inicial a Experto
Sistema Operativo : Plataforma Windows
Editores de Texto : Microsoft Office - OpenOffice
Planilla de Cálculos: Microsoft Office - OpenOffice
Editor de Diapositivas: Microsoft Office - OpenOffice
Base de Datos: Microsoft Office - OpenOffice
SQLServer
Desarrollo de Aplicaciones con Visual Basic para la Oficina (Microsoft Word - Microsoft Excel y Microsoft Access)
Mantenimiento y Reparación de PC
Internet (Navegadores - Exploradores - Antivirus - seguridad Informática)
HTML (Inicial)
CSS (Inicial)
JavaScript (inicial)