Profesor de Química y Ciencias Naturales 7° a 4° M. Electivos de Química y ciencias naturales.
Magister en educación científica
Experiencia: 20 años de docencia en aula y 4 años en apoyo virtual.
Metodología STEM: Responde a las metodologías y necesidades del alumno actual y da respuesta a la pregunta ¿Cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI?
La educación del siglo XXI se centra en la person...
Profesor de Química y Ciencias Naturales 7° a 4° M. Electivos de Química y ciencias naturales.
Magister en educación científica
Experiencia: 20 años de docencia en aula y 4 años en apoyo virtual.
Metodología STEM: Responde a las metodologías y necesidades del alumno actual y da respuesta a la pregunta ¿Cómo aprenden los estudiantes del siglo XXI?
La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen y requieren:
CREATIVIDAD.
Flexibilidad cognitiva.
Resolución de problemas complejos.
Pensamiento crítico.
Criterio y toma de decisiones.
Negociación.
Supervisión de personas.
Coordinación con los demás.
Inducción científica que permite:
Dominio completo de las ciencias naturales (Biología, Física y química) nivel Enseñanza media
El paso de alumno reactivo a proactivo.
Desarrollo de motivación intrínseca y de habilidades de orden superior (ASE).
Aprendizaje basado en problemas, que asegura dominio de los contenidos y aprendizajes efectivos. Clases interactivas y desarrollo de Guías de aprendizaje Autónomo (GAA).
Autoevaluación y coevaluación como control del proceso de aprendizajes efectivos.
Retroalimentación para asegurar aprendizaje permanente.
Enfrentar con éxito exámenes o pruebas de conocimientos de las ciencias naturales, tanto en la enseñanza media como en los exámenes de selección universitaria (PAES).
Autoevaluaciones de cada unidad similares pruebas PAES.
Laboratorios experimentales on line.
Apoyo y orientación pedagógica online personalizada.
Clases y GAA orientadas al desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Evaluación tridimensional: cognitiva, actitudinal y procedimental.
Experiencia: 27 años de docencia en aula y 4 años en apoyo virtual.