Hola! Soy Sebastián, estudiante de 4to año de química y farmacia en la Universidad de Chile. Desde el 2020 soy coordinador y profesor de química para terceros medios en el Preuniversitario Eloísa Díaz (facultad de medicina U de Chile).
Cuento con 4 años realizando clases particulares, mi método de enseñanza consiste básicamente en:
-presentación personalizada para la clase del estudiante, en pp...
Hola! Soy Sebastián, estudiante de 4to año de química y farmacia en la Universidad de Chile. Desde el 2020 soy coordinador y profesor de química para terceros medios en el Preuniversitario Eloísa Díaz (facultad de medicina U de Chile).
Cuento con 4 años realizando clases particulares, mi método de enseñanza consiste básicamente en:
-presentación personalizada para la clase del estudiante, en ppt o prezi sobre el tema a enseñar con recursos didácticos y ejemplos para facilitar el aprendizaje
- ejemplos y ejercicios resueltos con su respectiva explicación y las distintas formas o métodos en que se pueden resolver
-Desarrollo de ejercicios seleccionados para el estudiante, que deberá resolver en la clase siendo guiado en todo momento por quien enseña a fín de orientar y resaltar los errores cometidos y posteriormente corregirlos para que el estudiante tenga conocimiento de cómo abordar y resolver problemas así como aprender de los errores que surgieron durante el desarrollo del ejercicio.
- ejercicios para el estudiante que debe resolver en solitario y que puede consultarme fuera de la sesión mediante Whatsapp y que no incluye costo (así como otras dudas que tuviese)
-Clases de repaso y síntesis de los contenidos,especialmente enfocado a la resolución de distintos ejercicios tipo según el contenido en cuestión. Estos ejercicios se dividen en:
* ejercicios simples tipo ejemplos
* ejercicios complejos donde se requiere que el estudiante piense y reflexione un poco más de lo que exige un ejercicio simple, tomando como base los contenidos vistos pero predominando la capacidad de integrar estos contenidos y así elaborar una solución.
*problemas de aplicación, donde se requiere que el estudiante integre los contenidos vistos y sea capaz de elaborar un plan de acción para resolver el problema dado.