Se trabaja una metodología de programación didáctica la cual ayudará al estudiante en progreso a llevar a cabo el aprendizaje con el uso de materiales, audiovisuales, investigación y tener un pequeño debate conversacional para reforzar el conocimiento.
Algunos puntos que se realizarán durante clase son:
1. Realizar preguntas para recordar: Van a haber discusiones entre docente-estudiante los cual...
Se trabaja una metodología de programación didáctica la cual ayudará al estudiante en progreso a llevar a cabo el aprendizaje con el uso de materiales, audiovisuales, investigación y tener un pequeño debate conversacional para reforzar el conocimiento.
Algunos puntos que se realizarán durante clase son:
1. Realizar preguntas para recordar: Van a haber discusiones entre docente-estudiante los cuales se desarrollará la práctica de la realización de preguntas y respuestas tanto del estudiante al profesor y viceversa.
2.realizar pausas para que analicen el tema: Tener en cuenta que son estudiantes de muy poca edad, significa que no van a tener una completa concentración y con descansos y paciencia van a tener un mejor aprendizaje.
3. Realizar ejercicios y comprobar los resultados: se presenta un ejemplo y con base a este se emplean unos ejercicios, partiendo con los resultados se realiza un debate.
4. Juegos o gamificación en el aula: Se realizan juegos con relación al tema que se realizará con el fin de potenciar la motivación.
5. Design thinking: Se da un trabajo en grupo ayudando a los estudiantes a integrarse y hace referencia a procesos cognitivos y prácticos para llevar a cabo un proyecto.
6. Trabajo e investigación didáctica en grupo: Se llevaría a cabo la búsqueda del tema con el grupo de estudio llevándolo a cabo como material de investigación y llevándolo a fondo por la opinión de cada integrante del grupo.
7. Flipped classroom: Lo cual significa que combina el trabajo en el aula como en su casa o espacio personal extra clase.