bendecido dia!
Primero realizo un diagnostico el cual me permite observar que conocimientos previos tiene quien va a realizar el fortalecimiento , como es su entorno familiar , escolar , sus motivaciones y desmotivaciones.
Mis clases las realizo a través de preguntas orientadoras que lleven al estudiante a responder los ejercicios propuestos por profesor (a) en el colegio o academia , desarro...
bendecido dia!
Primero realizo un diagnostico el cual me permite observar que conocimientos previos tiene quien va a realizar el fortalecimiento , como es su entorno familiar , escolar , sus motivaciones y desmotivaciones.
Mis clases las realizo a través de preguntas orientadoras que lleven al estudiante a responder los ejercicios propuestos por profesor (a) en el colegio o academia , desarrollando así la comprensión de los temas que se desean fortalecer.
No realizo realizo guías , orientó guías !
Comunicó al estudiante el envió del material previamente para prepararlo y así realizar una buena orientación.
Me gusta tener en cuenta los gustos y disgustos del estudiante, con el fin de generar tolerancia frente a lo que no le agrada y fortalecer sus gustos motivando así el aprendizaje.
Durante mi trayectoria en el ámbito académico escolar principalmente en primaria he comprendido que cada estudiante es un mundo diferente y que desde siempre y ahora más que nunca es de vital importancia escuchar y ser escuchado .
Cuando trabaje por diez años en un colegio pequeño, me encargue de no solamente hacer mis explicaciones académicas ,sino de escuchar a mis niños; sus historias me hicieron comprender la diversidad de los seres humanos, incluso de ser necesario apoyarnos en psicología, orientación, familiar ,espiritual etc.
Durante este año mi mayor reto fue orientar a un adolescente que repetía por segunda vez grado séptimo , llego a mi centro de fortalecimiento ha mitad de año, como comprenderán con un rendimiento académico bajo. Comencé por manejar una agenda de sus tareas escolares , en algunas ocasiones solo me limitaba a escucharlo comprendiendo así que necesitaba un fortalecimiento familiar en parte ya que sus padres viven de manera diferente .
El tercer periodo de notas era un poco desalentador , " mi frase fue ire contigo independientemente de los resultados " junto con su madre que estuvo desempleada durante esta mitad de año asistimos cada miércoles a atención de padres en el colegio ,se remitió orientación , exámenes cognitivos y demás , descubrimos que el estudiante requería de estos apoyos .
Finalmente pese a todos los pronósticos de perder el año, el estudiante logró pasarlo con un bello diploma sobre compromiso familiar.