Mi metodología se basa en el enfoque comunicativo con el objetivo que mis estudiantes puedan expresar lo que piensan de una manera adecuada y natural. La enseñanza de idiomas fue una vez una cuestión de memorizar y repetir, un proceso aburrido y poco estimulante para los estudiantes. El siglo xx, sin embargo, fue testigo de una explosión de nuevas metodologías que se centraron en enfoques más cre...
Mi metodología se basa en el enfoque comunicativo con el objetivo que mis estudiantes puedan expresar lo que piensan de una manera adecuada y natural. La enseñanza de idiomas fue una vez una cuestión de memorizar y repetir, un proceso aburrido y poco estimulante para los estudiantes. El siglo xx, sin embargo, fue testigo de una explosión de nuevas metodologías que se centraron en enfoques más creativos y atractivos.
La metodología que uso está basada en un enfoque cognitivo del aprendizaje de lenguaje académico. Este enfoque busca satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes del idioma incorporando el desarrollo del inglés, el área de enseñanza y la enseñanza explícita de las estrategias de aprendizaje. Con su enfoque principal en el contenido de la materia, este método enseña y desarrolla habilidades académicas en inglés en caso de necesidad.
La técnica de mi preferencia para trabajar es con ensayos universitarios, personas adultas o adolescentes que quieren desarrollar sus capacidades al máximo. La misma consiste en la lectura comentada de textos relacionados con el asunto en estudio.
También trabajo con ejercicios escritos. Los ejercicios escritos tienen un gran valor en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, ya que sirven para aprender a escribir sin falta de ortografía y para practicar las estructuras gramaticales prácticas en cada lección, desarrollar una escritura con buena ortografía y asimilar el nuevo vocabulario con muy poco esfuerzo consciente.
Como recurso didáctico uso vídeos, canciones y sugiero prácticas vía on-line para facilitar el aprendizaje del alumno. Con los diversos recursos didácticos los estudiantes podrán practicar las habilidades de la lengua: la escrita, la oral, la de escucha y el habla.
English Version.
To begin with, I want to highlight that my methodlogy of teaching English as a Second Language is based on the communicative Approach. My main goal is that my students can express themselves, their thoughts, opinions and beliefs in a suitable and native-like way.
A long time ago, the teaching of a foreign language was based on memorizing and repiting some utterances, phrases and words. This way of teaching was really boring and students were not motivated to keep on learning that language. However, the XXth Century brought us teachers new methodologies that were focused on more attractive and creative approaches.
The methodology I use to teach English as a Second Language, and English for Specific Purposes is based on a cognitive approach to learn academic and specific language. This approach has a single main target: to satisfy the academic needs of students by incorporatig the English Language, the specific subject and purpose and the usage of different kinds of learning strategies. This approach teaches and develops the English academic skills that are needed.
My favourite technique to work with students that have to write an essay or academic paper is the exegetical technique. This technique is based on the reading of several commented texts that are realted to the scope of study. In addition, I work with written exercises as they are really useful when learning a foreign language. I use them to teach how to write correctly, to practise grammar structures in every lesson, to learn new vocabulary almost unconsciously.
I like using as well didactic resources videos, songs and several on-line exercises to ease the learning. With these resources, the students will be able to practice the four skills of language: reading, writing, litenning and speaking.