Me presento:
Soy Roberto Fernando Peña Rico.
Hace algunos años decidí dedicar mi tiempo a las personas y sus realidades. Como ser humano me entreno constantemente en la sensibilidad y la comprensión.
Como profesional me he formado en las Licenciaturas de Economía (trunca), Filosofía (título y cédula) y teología (trunca). Me especialicé en: Enseñanza de la Lengua y Literatura, Log...
Me presento:
Soy Roberto Fernando Peña Rico.
Hace algunos años decidí dedicar mi tiempo a las personas y sus realidades. Como ser humano me entreno constantemente en la sensibilidad y la comprensión.
Como profesional me he formado en las Licenciaturas de Economía (trunca), Filosofía (título y cédula) y teología (trunca). Me especialicé en: Enseñanza de la Lengua y Literatura, Logoterapia, Tanatología y Psicoterapia Gestalt; tengo Estudios de Maestría en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, y Maestría en Psicología Clínica. Actualmente estudio una Maestría en Psicología Organizacional y gestión del Talento Humano.
He trabajado como traductor, editor y escritor de textos filosóficos, teológicos, pedagógicos y psicológicos.
Me he desempeñado en todos los niveles académicos como Director de Nivel, Director de Plantel, Director Académico, Docente, Conferencista, e Instructor en diversos temas, teniendo a mi cargo hasta 1,500 personas.
Algunas de las funciones que realicé:
• Desarrollo de la planeación estratégica, políticas y filosofía institucional.
• Implementación de un plan de Desarrollo Organizacional.
• Elaboración de manuales de puestos y funciones.
• Definir la política de reclutamuento y selección.
• Creación de los sistemas de formación, capacitación y actualización.
• Implantación de un sistema de evaluación del desempeño.
• Análisis del clima laboral e implementación de políticas para su mejora.
• Establecer los cauces de comunicación interna.
• Establecimiento de las pautas de contratación.
• Negociación de los convenios instiitucionales y la gestión operativa.
Me permito compartir, también, algunas competencias que he desarrollado:
• Motivación y Desarrollo.
• Gestión de relaciones.
* Capacidad de planificación y de organización.
• Negociación.
• Pensamiento estratégico.
• Pensamiento analítico.
• Dirección de equipos y personas.
• Gestión de proyectos.
• Gestión de conflictos.
• Liderazgo.
• Flexibilidad y capacidad de adaptación.
• Excelente redacción y ortografía.
• Capacidad de análisis.
• Pensamiento crítico.
Actualmente imparto asesoría, consultoría, capacitación, cursos, conferencias, talleres y seminarios.
Recientemente recibí la validación por parte del CONACYT como instructor certificado y promotor de la ciencia y la cultura.
Creo firmemente en la responsabilidad, en el aquí y el ahora; y en que lo que es, es.