user photo
Roberto Dario
$ 100/h
Contactar
1ª clase gratis
teacher
$ 100/h
Contactar
Primera clase gratis
Roberto Dario
Distrito Toay
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Universitarios
Adultos
Idiomas
Idiomas
Español
Inglés
Griego
Latín
Formación y títulos
Formación y títulos
Licenciatura: Filosofía.
Licenciatura: Administración de Empresas.
Postgrado/Máster: Psicología laboral.
Módulo grado medio/superior: Docencia.
Módulo grado medio/superior: Coaching ontológico empresarial.
Licenciatura: Teologia.
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Roberto Dario en pocas palabras
Residencia: Santa Rosa La Pampa.

En mi perfil puedes observar que he realizado dos clases de estudios académicos. Uno en empresariales, en donde la formación de base es Administración de empresas (ITES, Santa Rosa La Pampa) complementado con Psicología del trabajo (posgrado-UCA Buenos Aires) y Coaching Ontológico (Curso en Escuela Argentina de Coaching). Esta rama de formación me dio la posibil...
Residencia: Santa Rosa La Pampa.

En mi perfil puedes observar que he realizado dos clases de estudios académicos. Uno en empresariales, en donde la formación de base es Administración de empresas (ITES, Santa Rosa La Pampa) complementado con Psicología del trabajo (posgrado-UCA Buenos Aires) y Coaching Ontológico (Curso en Escuela Argentina de Coaching). Esta rama de formación me dio la posibilidad de trabajar en empresas en el departamento de educación. Me capacité en e-learning y sobre todo en pervasive learning. Pasé por distintas etapas como docente e-learning para programas educativos virtuales destinados a docentes de todos los niveles, a universidades y a usuarios con formatos de educación no formal. Luego pasé a ser Rector del Instituto de formación docente.
La otra rama de estudios académicos fue hecho en Lic Filosofía, en religión (Madrid, España) y luego hice una licenciatura en Teología (Madrid, España). Para combinar ambos espacios me formé en las materias pedagógicas (INCASUP, Córdoba, Argentina) que habilitan para estar al frente de las aulas con alumnos de secundarios, terciarios y universidades.
Desarrollé clases en esta área desde el año 2004 en España. Luego regresé a la Argentina, en el 2006, y pude ofrecer las clases en el gran Buenos Aires para alumnos de secundaria: filosofía y ética y también antropología social. Sumé experiencia en aulas de terciarios, en Avellaneda, en materias de Economía general, Deontología de las empresas, y psicología de las empresas.
Al estar al frente de una dirección educativa en una empresa con mas de 600 empleados pude tener una muy rica experiencia en educación no formal, haciendo posible que los dos formatos, tanto el presencial como el virtual sean canales muy usados, sobre todo en tiempos que el e-learning no era muy usado en las empresas (2014) por los altos costos. Fui capacitado en métodos propios del e-learning para lograr que el proceso de aprendizaje sea efectivo en el cliente interno. En este ámbito de trabajo pude desarrollar aptitudes (en el sentido educativo) y las habilidades propias del espacio empresarial para desarrollar procesos de capacitación no enlatados. Con diseños de comunicación en clave educativa multi-target. En referencia a esto último nuestro programa fue destinado a docentes con educación formal, con puntaje para los docentes de la pcia de Buenos Aires, para CABA y para la pcia de Salta. Su inscripción llego a los 60 000 docentes. El programa posee un formato que incluye la educación no formal el cual al ser multitarget llegó a todos los usuarios. El numero estimado fue de de personas es 11 millones de usuarios. Esta experiencia nos ofreció calificarnos constantemente para estar a la altura de las demandas.
La educación e-learning requiere lectura y comprensión. La primera a cargo del que está aprendiendo ha de ser responsable y completa. En la segunda, la comprensión, si bien es parte esencial del aprendizaje, mi aporte pedagógico consiste en presentar los contenidos de manera clara ofreciendo al alumno esquemas lineales, temporales, conceptual y de procesos. Si el alumno prefiere un aprendizaje circular ofrezco esta forma de pedagogía. En ambos formatos las consultas al docente han de ser resueltas.
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda