Soy Licenciado en Música de la Universidad de Chile, diplomado en música popular en la misma casa de estudios.
He aprendido guitarra en Chile, Argentina y Bolivia, en un viaje de cuatro años. Durante ese período hice clases de guitarra y composición, experimenté en la improvisación libre, aprendí algunos ritmos folklóricos, canté melodías muy diversas, realicé transcripciones de música tradicion...
Soy Licenciado en Música de la Universidad de Chile, diplomado en música popular en la misma casa de estudios.
He aprendido guitarra en Chile, Argentina y Bolivia, en un viaje de cuatro años. Durante ese período hice clases de guitarra y composición, experimenté en la improvisación libre, aprendí algunos ritmos folklóricos, canté melodías muy diversas, realicé transcripciones de música tradicional boliviana, hice arreglos para distintas agrupaciones, canté en diversos escenarios: en la calle y en teatros, conocí literatura variada, reflexionando con mucha frecuencia acerca de mis procesos cognitivos.
También he tenido clases con Elizabeth Morris, Francesca Ancarola y Juan Antonio Sánchez, adquiriendo diferentes conocimientos que enriquecen la experiencia musical al servicio de mis alumnas y alumnos.
En mis clases promuevo un desarrollo holístico en que considero diferentes focos cognitivos: conciencia corporal en la técnica, discernimiento en general y auditivo en particular, disociación motriz, voluntad de abstraer, concentración, actitud de relacionar contenidos, paciencia, conciencia emocional, intención de reflexionar, etc. Todo desde una concepción dinámica y ecosistémica del mundo y el conocimiento, incorporando todos los sentidos que estén a disposición.
Me adapto al proceso de las personas, siendo capaz de identificar potencialidades que se pueden desarrollar de manera fluida y clara. En algunas, el trabajo comenzará por aprender a discernir un sonido de otro; en otras, empezaremos trabajando tríadas; o partiremos de la técnica de la mano derecha tocando un ritmo. Todo dependerá de los intereses y de la historia de cada quien.
Quiero mencionar además que soy sanador energético, formado en Adaba y Sanación Pránica y ejerciendo en la actualidad. Eso significa que estoy altamente capacitado para abordar casos de gran sensibilidad, pánico escénico, problemas para liberar la expresión por traumas, ansiedad, estrés, con un plus que jamás hubiera encontrado en el mundo académico. Si te gusta la música y quieres profundizar en tus sensaciones, desarrollando tus capacidades psíquicas, esta es una excelente opción.
Me despido con profundo respeto y ganas de empezar a trabajar en tu proceso!