La Psicología tiene dos usos prácticos en la educación: primero esta, para ayudarnos a conocernos mas a nosotros mismos, entendiendo mejor nuestros intereses, conductas, motivaciones, etc. En segundo lugar da la posibilidad de organizar mejor nuestra actividad educativa haciendo mas real y coherente nuestras decisiones con nuestra personalidad alcanzada hasta ese momento. Las motivaciones, elecci...
La Psicología tiene dos usos prácticos en la educación: primero esta, para ayudarnos a conocernos mas a nosotros mismos, entendiendo mejor nuestros intereses, conductas, motivaciones, etc. En segundo lugar da la posibilidad de organizar mejor nuestra actividad educativa haciendo mas real y coherente nuestras decisiones con nuestra personalidad alcanzada hasta ese momento. Las motivaciones, elecciones y decisiones tienen un gran insumo en nuestra inteligencia emocional, conocernos con mas profundidad ayuda mucho para corregir y reorientar nuestra conducta. Usaremos por lo tanto una metodología activa, donde cada uno de ustedes experimentara nuevas técnicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, agregando a su repertorio como estudiante conocimientos nuevos, pero también quehaceres mas ajustados a sus realidades psíquicas y personales. Construiremos juntos un proyecto de vida que tenga como prioridad la sinceridad de hecho. Instrumentos básicos como horarios diarios, agendas, planes de acción diaria y semanales, harán que nuestras rutinas incorporen poco a poco practicas de aprendizaje cada vez mas elaboradas, requisito indispensable para asumir retos educativos a nivel superior. a ello le añadimos la construcción de un proyecto de vida personal que definirá un norte en nuestro viaje hacia el éxito en todo ámbito: personal, profesional, amoroso, como futuros padres, como futuros ciudadanos, etc.
la psicología viene aportando desde los años 20 del siglo pasado grandemente en la teoría y practica pedagógica, con la escuela soviética, la psicología cognitiva, el psicoanálisis, y sobretodos con los avances de las neurociencias que corroboran científicamente algunas practicas empíricas en nuestro quehacer cotidiano. ¡Bienvenidos a todos a este maravilloso viaje a nuestro Yo mas inconsciente!