He realizado clases en la Universidad de Chile, Universidad Arcis, UDLA y Projazz. He dictado talleres, charlas y ponencias en diversas instituciones educacionales y festivales. De igual manera he llevado a cabo talleres independientes de Improvisación desde aproximadamente 15 años. Asimismo he llevado a cabo un constante trayectoria artística dentro y fuera del país, grabando discos con diversos...
He realizado clases en la Universidad de Chile, Universidad Arcis, UDLA y Projazz. He dictado talleres, charlas y ponencias en diversas instituciones educacionales y festivales. De igual manera he llevado a cabo talleres independientes de Improvisación desde aproximadamente 15 años. Asimismo he llevado a cabo un constante trayectoria artística dentro y fuera del país, grabando discos con diversos formatos, produciendo festivales de música y siendo parte de activa de proyectos interdisciplinarios en numerosas ocasiones.
Las clases de guitarra eléctrica están enfocadas a generar el conocimiento armónico y melódico del instrumento de manera gradual con respecto a su complejidad. De igual forma, se aborda con especial atención, el trabajo técnico para un trabajo corporal sólido en vías de dominar individualmente el recurso instrumental (mano izquierda, mano derecha, postura, entre otros). El aprendizaje contempla tanto una práctica constante de diversos ejercicios y métodos así como un sustento teórico de los diversos materiales. Cada cierto número de clases se realiza una o más clases enteramente consagradas a la teoría, armonía tonal, modal y atonal, nociones de contrapunto general, nociones de orquestación, construcción de arreglos, organología, etc. Todo esto dependiendo de los intereses del aprendiz.
Un pilar importante sobre el cual se cimentan las clases corresponde al estudio y práctica de la improvisación. El objetivo es desarrollar las capacidades para la construcción de un solo improvisado sobre diversos tipos de secuencias de acordes, atendiendo a sus características de estilo y forma. Para esto se vierten todo los componentes teórico-prácticos antes señalados con el fin de utilizarlos con destreza tanto en el acompañamiento armónico, como en el diseño y ejecución melódico en una improvisación.