Debido a que tengo 10 años de experiencia en docencia, tanto en academias privadas como en escuelas publicas, se que cada alumno tiene tiempos y necesidades diferentes, razón por la que cada clase se diagrama según cada alumno.
Mi principal objetivo, es dar una clase con explicaciones breves, que dejen ideas y procedimientos claros, para que luego cada alumno pueda aplicar esos conocimientos en...
Debido a que tengo 10 años de experiencia en docencia, tanto en academias privadas como en escuelas publicas, se que cada alumno tiene tiempos y necesidades diferentes, razón por la que cada clase se diagrama según cada alumno.
Mi principal objetivo, es dar una clase con explicaciones breves, que dejen ideas y procedimientos claros, para que luego cada alumno pueda aplicar esos conocimientos en la resolución de ejercicios.
Cada clase, lleva implícita la resolución de ejercicios adicionales, al mejor estilo de guías de trabajos prácticos de tarea, por que en las áreas de matemática, física y química, es fundamental la ejercitación, de esta manera surgen dudas, inquietudes, de las que se aprende mucho mas.
Lo esencial es que se pierda el miedo a equivocarse, y que el alumno realmente entienda donde esta su equivocación, para luego poder rehacer la actividad, siempre apelando a la comprensión y no a la mecanización de los conceptos, dado que científicamente esta comprobado, que un concepto, que se logra comprender no se olvida en el tiempo, en cambio las recetas aprendidas de memoria, se olvidan fácilmente.
Un objetivo personal es incentivar a cada alumno a ser autodidacta, motivar el interés en el estudio y sus carreras, para que continúe avanzando y mejorando en sus carreras. Y además que logren mejorar su autoestima personal, algo que no se suele hacer y que afecta mucho a la hora de tener exámenes de materias universitarias.
Recuerden que el subconsciente domina nuestro cuerpo y nuestras acciones. Lo primero para lograr una meta es visualizarla.