Aplico principalmente el método PPP (present, practice, produce) que además de ser dinámico y proactivo, se explica por sí solo. Enfoco al estudiante en el conocimiento y dominio de sus fortalezas y debilidades en el proceso de adquirir conocimientos bajo el principio de 'aprender a aprender'. Dominar un segundo idioma requiere de capacidades cognitivas y acondicionamiento físico de los órganos d...
Aplico principalmente el método PPP (present, practice, produce) que además de ser dinámico y proactivo, se explica por sí solo. Enfoco al estudiante en el conocimiento y dominio de sus fortalezas y debilidades en el proceso de adquirir conocimientos bajo el principio de 'aprender a aprender'. Dominar un segundo idioma requiere de capacidades cognitivas y acondicionamiento físico de los órganos de comunicación lingüística; a saber: entrenamiento para comprensión auditiva, procesamiento mental del conocimiento por reflejo espontáneo y adaptación del aparato fonador a la producción natural de los nuevos sonidos. Utilizo las ventajas de la tecnología digital aprovechando recursos de audio, video, búsqueda de información, traductor digital, diccionarios etc. En resumen, conmino al estudiante a proponerse la meta y lograrla mediante esfuerzo.
Estudié carrera en La Habana. Obtuve además el Título profesional como Profesor de Inglés de Cambridge (TKT). Durante 25 años he impartido Inglés en Facultad de Lenguas Extranjeras, Universidad de Oriente en Cancún, Coordinador de Idiomas en Universidad del Sur en Cancún. Otras escuelas, hoteles, Abogados, Dctores, personal de SPA, alimentos y bebidas, turismo en general, IPN Cancún y otros.
Domino el Portugués y algo de ruso. He vivido en diferentes países y desempeñado disímiles trabajos de todos los cuales el magisterio es mi permanente y definitiva profesión.
Dominar un segundo idioma requiere de capacidades cognitivas y acondicionamiento físico de los órganos de comunicación lingüística; a saber: entrenamiento para comprensión auditiva, procesamiento mental del conocimiento por reflejo espontáneo y adaptación del aparato fonador a la producción natural de los nuevos sonidos. Utilizo las ventajas de la tecnología digital aprovechando recursos de audio, video, búsqueda de información, traductor digital, diccionarios etc. En resumen, conmino al estudiante a proponerse la meta y lograrla mediante esfuerzo.