Explicación de conceptos fundamentales.Articulacion(relaciones,comparaciones).Análisis y elaboración conceptual. Entrenamiento de la facultad de la memoria.Ejemplificación.Promover la investigación del alumno(que remite al aprendizaje entendido como rol activo de ambas partes)Mapas conceptuales,desarrollo de ideas. Enriquecer desde otros campos disciplinarios(Literatura, Filosofía, Psiquiatría, A...
Explicación de conceptos fundamentales.Articulacion(relaciones,comparaciones).Análisis y elaboración conceptual. Entrenamiento de la facultad de la memoria.Ejemplificación.Promover la investigación del alumno(que remite al aprendizaje entendido como rol activo de ambas partes)Mapas conceptuales,desarrollo de ideas. Enriquecer desde otros campos disciplinarios(Literatura, Filosofía, Psiquiatría, Antropología Cultural). Metodología: diálogo socrático. Técnicas para apropiarse de los conceptos y hechos concretos para promover el aprendizaje significativo.Promover zonas de desarrollo próximo. Incapié puesto en el concepto de construcción guiada de conceptos y concebir al sujeto epistemológico, es decir sujeto que construye sus conocimientos.Introducir temáticas variadas dónde el aprendiz vea, perciba y analice la presencia de lo enseñado.Tengo en cuenta la dimensión social como determinante y a su vez la subjetividad (aspectos particulares del sujeto) como condicionantes de los actos.Así como también promuevo el supremo respeto de la particularidad de cada cultura o subcultura, favores de enriquecimiento y crecimiento en la interacción. Sostengo la convicción que tenemos que remitirnos al análisis hegeliano (tesis, antítesis y síntesis) para tener una aproximación lo más objetiva dentro de lo posible de las realidades, lo cual promueve la comprensión de sucesos.Considero la importancia del saber intuitivo,aquel dado por la experiencia previa de cada persona, entendiendo su razón de ser.Y saber valido dado por la percepción (es decir , la interpretación que los seres humanos damos de las sensaciones) y las derivaciones en sentimientos. Creo en el papel de las condiciones y sus modificaciones cuando son disfuncionales Mi perspectiva es abatcativa:Bio-Psico-Social. Fundamental pensar en los mitos y creencias que nos condicionan. Clave:lo fundacional- la novedad.