Atender a las necesidades individuales del alumno, adaptando la actividad docente a los diversos
estilos de aprendizaje, permitiendo la detección temprana de las dificultades asociadas al área/materia de matemáticas y la eficacia en la intervención.Preparar al alumno para el aprendizaje permanente y autónomo, desarrollando el pensamiento crítico y promoviendo la equidad, la cohesión social y la c...
Atender a las necesidades individuales del alumno, adaptando la actividad docente a los diversos
estilos de aprendizaje, permitiendo la detección temprana de las dificultades asociadas al área/materia de matemáticas y la eficacia en la intervención.Preparar al alumno para el aprendizaje permanente y autónomo, desarrollando el pensamiento crítico y promoviendo la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.Diagnóstico de la situación actual.Potenciar la creatividad en matemáticas, seleccionando enunciados sorprendentes, presentando
problemas actuales en contextos variados, y desarrollando en el alumno el pensamiento lateral, la
capacidad de plantear nuevos problemas, formular buenas preguntas o discutir ideas la vida cotidiana usamos la matemática, aún sin darnos cuenta. Apenas abrimos los ojos, en la mañana, vemos la hora en el reloj y calculamos si el tiempo nos alcanzará para hacer todo lo necesario antes de ir al colegio. Durante el desayuno seguimos usando la matemática, al poner en nuestras tazas, la leche, el café y el agua en determinadas proporciones. También la usamos cuando elegimos las combinaciones entre nuestras blusas, faldas, camisas, pantalones o o puedes constatar, usamos el pensamiento lógico-matemático a cada momento en nuestras vidas. Con esta afirmación desterramos la creencia de que usar la matemática solamente es hacer operaciones sobre un papel.