Soy Licenciada en Administración de Empresas, pero siempre he tenido curiosidad por otras culturas y los idiomas en especial el Inglés. Apenas tuve la oportunidad de compartir mis conocimientos del idioma, me apasioné por la enseñanza y el sentimiento tan gratificante de ayudar a las personas a alcanzar una meta tan importante como aprender un idioma, mejorar sus opciones laborales o académicas,...
Soy Licenciada en Administración de Empresas, pero siempre he tenido curiosidad por otras culturas y los idiomas en especial el Inglés. Apenas tuve la oportunidad de compartir mis conocimientos del idioma, me apasioné por la enseñanza y el sentimiento tan gratificante de ayudar a las personas a alcanzar una meta tan importante como aprender un idioma, mejorar sus opciones laborales o académicas, lograr que se sientan confiados a la hora de viajar o algo tan simple como disfrutar más del contenido en inglés como películas, series, canciones.
En el año 2015 comencé a dar clases de inglés inicialmente a niños lo que fue una experiencia muy bonita y entretenida (con muchos juegos y canciones) luego gracias a entrenamientos del instituto donde trabajaba empecé a impartir clases a adultos, aprendí a planificar y diseñar una clase de acuerdo a las necesidades del estudiante, teniendo siempre presente actividades que fueran interesantes y que tuvieran sentido referente al tema de estudio.
De manera resumida durante la clase creo un contexto en el que enseño vocabulario que puede ser referente a cualquier tema cotidiano o de actualidad y también a estructurar oraciones completas y con sentido para luego aplicar todo lo estudiado en conversaciones, ensayos cortos, juegos, o cualquier otra actividad que motive al estudiante a comunicarse de manera eficaz brindándole las herramientas necesarias para hacerlo.
Por todo lo anterior mencionado, pienso que es importante para un alumno tener apoyo de sus profesores y tutores, que sean flexibles y tomar en cuenta sus necesidades reales para poder en conjunto desarrollar planes de trabajo que realmente los guíen al cumplimiento de sus objetivos.