El tejido ha sido siempre parte de mi vida, me encanta, y también ha sido terapia. Me gusta mucho enseñar y también tengo mucha paciencia, cosa que creo fundamental cuando se enseñan manualidades; las artes toman tiempo y hay que dedicarles el mayor espacio posible para que el resultado se acerque al esperado. La idea de las clases es crear un espacio distendido y tranquilo donde el alumno pueda...
El tejido ha sido siempre parte de mi vida, me encanta, y también ha sido terapia. Me gusta mucho enseñar y también tengo mucha paciencia, cosa que creo fundamental cuando se enseñan manualidades; las artes toman tiempo y hay que dedicarles el mayor espacio posible para que el resultado se acerque al esperado. La idea de las clases es crear un espacio distendido y tranquilo donde el alumno pueda dejar de lado prejuicios del tipo "no sirvo para esto" y vea que con constancia y perseverancia las cosas se pueden lograr.
A través de las clases iremos avanzando desde puntos y proyectos básicos, que servirán para soltar las manos y la creatividad, a puntos y proyectos mas complejos para que el/la alumn@ obtenga, con el tiempo, la autonomía de crear y lograr sus propios trabajos y diseños. La parte fundamental de las clases, en especial cuando se trabaja con niños, es fomentar la autoestima y seguridad, ya que estas características se reflejan inmediatamente en el desarrollo y realización de dichos proyectos por parte de los alumnos a medida que avanzan las clases.
Con estos cursos no solo aprenderás a tejer con diferentes técnicas sino que también aprenderás sobre mezclas de colores, texturas, tipos de hilos y lanas, entre otros. Además la satisfacción de ver tus trabajos completos y terminados te motivará a seguir creciendo e ideando proyectos de mayor complejidad.
Todas las edades son buenas para aprender, lo único que necesitas para participar son las ganas de aprender y de crear con tus manos! atrévete!