En los talleres siempre comenzamos con una pequeña parte teórica donde se habla de la temática a abordar, basado en bibliografía escrita por psicólogos y especialistas del tema. También se integran distintas herramientas de mindfulness para conectar con nuestras emociones, antes de comenzar con los ejercicios de dibujo que por lo general son 2. El primero siempre es para soltar los bloqueos que t...
En los talleres siempre comenzamos con una pequeña parte teórica donde se habla de la temática a abordar, basado en bibliografía escrita por psicólogos y especialistas del tema. También se integran distintas herramientas de mindfulness para conectar con nuestras emociones, antes de comenzar con los ejercicios de dibujo que por lo general son 2. El primero siempre es para soltar los bloqueos que tengamos en referencia al tema a tratar, y en el segundo dibujo trabajamos lo más central de la sesión, siendo el ejercicio más intenso y donde muchos participantes lloran.
Ambos dibujos se comparten y se comentan durante la sesión, con algunas preguntas guías que ayudan a hacer una introspección acerca de lo que se ha dibujado. Como los temas a tratar a veces son muy personales, compartir y comentar el dibujo con l@s demás participantes es completamente opcional.