En las tutorías de latín para estudiantes de secundaria o universidad, busco adaptar las sesiones a lo que ve cada estudiante en su clase, brindando explicaciones y aclaraciones del material, y una guía a las actividades que tengan asignadas.
En cuanto de refiere al estudio independiente del idioma, me atengo sl curso "Lingua Latina per se illustrata" de Hans Ørberg, un método con el que se busc...
En las tutorías de latín para estudiantes de secundaria o universidad, busco adaptar las sesiones a lo que ve cada estudiante en su clase, brindando explicaciones y aclaraciones del material, y una guía a las actividades que tengan asignadas.
En cuanto de refiere al estudio independiente del idioma, me atengo sl curso "Lingua Latina per se illustrata" de Hans Ørberg, un método con el que se busca una adquisición más natural y amena del idioma.
En este curso, que no requiere de conocimientos previos de latín, se sigue la lectura directa de textos en esta lengua.
Los capítulos son muy fáciles al inicio, pero su complejidad va aumentando de manera muy gradual, a medida que se va avanzando en el curso. Cada nuevo conocimiento se srma siempre siempre sobre la base de lo ya aprendido tanto en gramática como en vocabulario, y a través de imágenes, sinónimos y explicaciones (siempre en latín).
Aunque las clases son en español, se evita en lo posible la traducción de los textos; la comprensión lectora es la prioridad. Los ejercicios al final de cada lectura toman la forma de actividades de completación de oraciones (vocabulario) y de desinencias de palabras en contexto (morfología); así como de preguntas sobre lo leído (comprensión lectora).
Estos ejercicios se complementan con otras lecturas y actividades, para asegurar la adquisición de lo visto en el capítulo antes de avanzar al siguiente.
---
Experiencia
Cursé dos años de la carrera de Filosofía en Caracas, y actualmente curso Letras en la UBA. Entre 2015 y 2016 fui beneficiaria de una beca para estudiar un año en la Accademia Vivarium Novum de Estudios Clásicos en Roma, donde aprendí y experimenté por primera vez el método natural, viendo clases en latín y griego clásico e interactuando con mis compañeros y profesores en estos idiomas.
Tengo experiencia como maestro de Latín de nivel Secundario, dando clases a chicos de entre 15 y 17 años usando el llamado "método natural". También tengo experiencia de tres años dando clases particulares y tutorías a nivel primario y secundario, así como clases de Latín para estudiantes universitarios y personas interesadas en aprender la lengua de los antiguos romanos, a través del método natural y el curso "Lingua Latina per se illustrata" de Hans Ørberg.