Mi nombre es Miguel Gómez. Fui expulsado de la secundaria cuando era adolescente y eso me obligó a estudiar por mi cuenta. No siempre fui mal estudiante, en mi infancia fui el mejor de mi generación. Desde mis 16 años me dediqué a la música y a dar clases particulares de regularización y guitarra. Estudié guitarra clásica, piano, composición musical, arte, literatura, lenguas, matemáticas y pedag...
Mi nombre es Miguel Gómez. Fui expulsado de la secundaria cuando era adolescente y eso me obligó a estudiar por mi cuenta. No siempre fui mal estudiante, en mi infancia fui el mejor de mi generación. Desde mis 16 años me dediqué a la música y a dar clases particulares de regularización y guitarra. Estudié guitarra clásica, piano, composición musical, arte, literatura, lenguas, matemáticas y pedagogía. En la actualidad me considero principalmente pedagogo especializado en lo que ahora llaman “homeschool”.
Me interesan mucho los proyectos donde las familias tienen muy clara una meta o ruta en cuanto a la educación de sus hijos, como: atletas de alto rendimiento, actores, cantantes, pintores, bailarines o alguna disciplina que practiquen los niños o jóvenes con muy alto compromiso.
También aquellas familias con altos valores morales e intelectuales. Por último, familias que son conscientes de que la educación escolarizada es pésima, mediocre y contraproducente a sus expectativas. Los niños y jóvenes absorben todo de su entorno y si éste está podrido indudablemente les afecta a ellos y su relación con sus padres y familia. Ayudo a los niños y jóvenes a definir sus metas y priorizar sus objetivos. “Cuando la meta es clara las decisiones son fáciles”
Desde 2009 daba clases online por medio de Skype a familias Canadienses. En la actualidad, desde la pandemia por medio de Zoom. Mi trabajo es convertirme en parte del equipo familiar que ayude a conseguir las metas del niño o joven: ingresar a cierta universidad, terminar la educación primaria o secundaria. Sin tanto tiempo perdido como sucede en la escuela, enseño todas las materias de la escuela y otras cosas más como:
-Cálculo mental.
-Gramática aplicada a la redacción.
-Raíces griegas y latinas.
-Lectura, análisis y comprensión de todo tipo de textos.
-Técnicas de estudio y memorización.
-Música, arte y alta cultura.
-Idiomas: Español, inglés, francés, alemán, italiano, esperanto y japonés.
-Ajedrez.
-Historia: la oficial y la real.