Soy una docente que inicia las clases con pequeña motivación e introducción de los temas, luego se realiza la parte teórica con la participación de los alumnos, se pide que presenten ejemplos, que construyan su propio concepto de la clase dada. Después, se hace un paro a la clase para enviar cuestionarios de pocas preguntas para ver si están comprendiendo lo que se les señala en la clase. Se pre...
Soy una docente que inicia las clases con pequeña motivación e introducción de los temas, luego se realiza la parte teórica con la participación de los alumnos, se pide que presenten ejemplos, que construyan su propio concepto de la clase dada. Después, se hace un paro a la clase para enviar cuestionarios de pocas preguntas para ver si están comprendiendo lo que se les señala en la clase. Se pregunta si se está entendiendo la clase, se da la confianza para que el joven pueda cuestionar y plantear sus dudas.
Para finalizar, se lleva a cabo la retroalimentación, se interroga lo siguiente: ¿ si lo aprendido me ayudará a mis objetivos académicos y profesionales?, ¿de qué otra manera podría aprender el tema de hoy?, ¿lo tratado en la sesión podría compartirlo? y ¿por qué?