MI FORMACIÓN:
* Solista del Teatro Colón de Buenos Aires desde el 2002 a la actualidad.
* Profesor Superior de Canto, egresado del Conservatorio Nacional de Música.
* Cantante lírico, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
LAS CLASES:
_ Todos los niveles.
_ Perfeccionamiento para Cantantes Profesionales.
_ Alumnos de conservatorios de Música.
_ Técnica de la respiración.
_ Imp...
MI FORMACIÓN:
* Solista del Teatro Colón de Buenos Aires desde el 2002 a la actualidad.
* Profesor Superior de Canto, egresado del Conservatorio Nacional de Música.
* Cantante lírico, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
LAS CLASES:
_ Todos los niveles.
_ Perfeccionamiento para Cantantes Profesionales.
_ Alumnos de conservatorios de Música.
_ Técnica de la respiración.
_ Impostación de la voz.
_ Relajación y coordinación.
_ Ampliación de la extensión del registro.
_ Vocalización aplicada al repertorio.
_ Entrenamiento orientado hacia una larga vida útil del instrumento.
Mi Maestro, el gran Nino Falzetti decía: UNOS POCOS EJERCICIOS SIMPLES ALCANZAN PARA ESTUDIAR CANTO, DEBEMOS DESCUBRIR EL SECRETO DE CADA ALUMNO Y APLICARLO!!!
INTRODUCCIÓN:
_ ¿Por qué deberíamos estudiar CANTO?
_Cantar con musicalidad es un don, un talento...
Por intuición podemos adquirir cierta "técnica sui generis".... Pero con el estudio metódico y un entrenamiento adecuado, tenemos grandes posibilidades de perfeccionar nuestra VOZ en calidad tímbrica, afinación, expresividad, proyección, rango dinámico y extensión del registro.
Tenemos que saber que la laringe es un órgano muy noble pero frágil, su musculatura debe ser ejercitada de forma libre, blanda y sin esfuerzo. Los vicios por forzamiento vocal son rebeldes y sus consecuencias pueden ser irreparables a largo plazo.
Está muy claro que la respiración es de fundamental importancia, pero de igual modo que la impostación (Resonancia vocal) y la relajación. Debemos atender y coordinar los diferentes mecanismos del aparato fonador para alcanzar su correlación funcional.
El Canto, como otras actividades del hombre, no tiene una verdad única y existen múltiples posibilidades. Las consignas a tener en cuenta, podrían ser: La voz debe emitirse y escucharse con placidez, libertad, naturalidad, flexibilidad y autenticidad.