María Viviana . en pocas palabras
-Poseo una gran vocación por enseñar los procesos de lecto-escritura de forma muy creativa con niños de primera y segunda infancia.
Me enfoco en que los niños aprendan de forma amena, sin perder de vista los estándares y los derechos básicos de aprendizaje para el área de lenguaje.
Cuento con una experiencia de15 años, orientando clases presenciales grupales y personalizadas, además de 1 año d...
-Poseo una gran vocación por enseñar los procesos de lecto-escritura de forma muy creativa con niños de primera y segunda infancia.
Me enfoco en que los niños aprendan de forma amena, sin perder de vista los estándares y los derechos básicos de aprendizaje para el área de lenguaje.
Cuento con una experiencia de15 años, orientando clases presenciales grupales y personalizadas, además de 1 año de experiencia en clases virtuales individuales y grupales.
-Soy Lic. en Pedagogía Reeducayiva con énfasis en ética de la Universidad Católica Fray Luis Amigó de la ciudad de Manizales.
-Cuento con un diplomado del Instituto Alberto Merani en escritura creativa y comunicadores expertos. (2 años de experiencia en este trabajo).
Dirigí durante dos años consecutivos la construcción y producción de dos textos, (cuentos infantiles basados en aprendizajes vivenciales, desde las áreas de español, ciencias naturales y ciencias sociales), en las que participaron más de 200 estudiantes de básica primaria cada año, en el colegio en que laboré.
-Además cuento con conocimientos y experiencia en varios modelos pedagógicos tales como: Modelo tradicional, Modelo constructivista, Modelo de Enseñanza para la comprensión (EPC), Modelo Reggio Emilia, dicho modelo se centra en los intereses e inquietudes de los niños y en el desarrollo de las inteligencias multiples.
- Realicé una Maestría en Educación con la Universidad de Caldas; durante este tiempo llevé a cabo una investigación basada en el Fomento y desarrollo del pensamiento crítico en niños de la segunda infancia a través de los procesos de lectoescritura, gestados al interior de comunidades de indagación y diálogo. Programa LETRAS PRIMA.