Esencialmente me baso en el modelo constructivista (construcción activa del conocimiento) considero importante el talento individual de cada alumno el cual destaca su potencial artístico y aprende de manera activa, ya sea a través del arte, la música, el teatro, poemas, etc. Considero que el elemento más importante de una clase es el alumno porque juega un papel importante a la hora de reflejar t...
Esencialmente me baso en el modelo constructivista (construcción activa del conocimiento) considero importante el talento individual de cada alumno el cual destaca su potencial artístico y aprende de manera activa, ya sea a través del arte, la música, el teatro, poemas, etc. Considero que el elemento más importante de una clase es el alumno porque juega un papel importante a la hora de reflejar todo lo aprendido, reforzando en casa los conocimientos adquiridos de forma individual, destacando a su vez que estaré ofreciendo las herramientas para que el estudiante sea autónomo de su propio aprendizaje, qué este tenga un constructo de conocimiento individual y se apodere del mismo con amor y mucha entrega.
Otras temáticas para abordar la clase son la lluvia de ideas, organizadores gráficos (mapas conceptuales, mentales, de ideas,etc) debates, discusión dirigida, teórico-practicas, aprendizaje cooperativo, ilustraciones, videos, películas, diapositivas, invitados especiales, una clase con la persona responsable del estudiante ( con el fin de fortalecer vínculos, y del cómo va el proceso del estudiante).
Como proyecto final del proceso educativo se busca poder crear una filosofía para la vida, una en la cual el estudiante pueda concretar lo que desea o busca para su futuro, sus objetivos o metas , en el cual a través del discurso pueda plasmar este será entregada en documento Word con normas APA, a su vez deberán realizar una diapositiva para sustentar esa filosofía creada por ellos mismos a la vida de cada uno. Dónde plantean el cómo y el porqué de esa filosofía de vida.