Soy licenciada en pedagogía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y tengo una gran experiencia trabajando en el campo educativo desde hace más de cuatro años. He trabajado con niños de diferentes culturas alrededor del mundo pues he tenido la oportunidad de haber vivido en países como México, Colombia y Estados Unidos. Esta última nación me brindó la oportunidad de ser parte del...
Soy licenciada en pedagogía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y tengo una gran experiencia trabajando en el campo educativo desde hace más de cuatro años. He trabajado con niños de diferentes culturas alrededor del mundo pues he tenido la oportunidad de haber vivido en países como México, Colombia y Estados Unidos. Esta última nación me brindó la oportunidad de ser parte del grupo docente del Distrito Escolar en la ciudad de College Station, Texas. Aquí pude intercambiar grandes momentos con niños y niñas de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Argentina, Chile, Italia, España, China, entre otros. Haber compartido con ellos me concedió la habilidad de encontrar múltiples métodos y estrategias para la adquisición de habilidades matemáticas básicas, todas divertidas pues están basadas en el juego (forma natural en la que los niños aprenden). Es bien sabido que existen múltiples inteligencias, por tanto mis métodos son siempre variados y ajustados a las necesidades de cada uno de mis estudiantes. Además, tengo una alta preparación para trabajar con niños que presentan cuadros de TDA, TDAH y autismo.
Uno de los objetivos que me planteo al trabajar con mis estudiantes, es que logren desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de experiencias de juego que les ayuden a implementar las matemáticas en su vida cotidiana. Por otro lado, es importante que los estudiantes adquieran fluidez en los procesos matemáticos mentales. Por ejemplo, realizar operaciones matematicas sin utilizar ningún tipo de recurso visual es una habilidad que sin duda mejorarán con el paso de las sesiones. Esto les brindará seguridad a los estudiantes con la asignatura y facilitará, en gran medida, que consigan mejores resultados en sus estudios futuros con la asignatura. Todo esto y más forma parte de vivir la experiencia de mis clases, además de gozar de un ambiente de trabajo amigable, seguro, respetuoso y muy divertido en donde todas las voces son escuchadas y tomadas en cuenta. Sin duda, esta es la mejor opción para iniciar a tus pequeños en el mundo de las matemáticas, o bien, de reforzar sus habilidades y destrezas.