Cómo estudiante universitaria comprendo la frustración al no entender temas que pudiesen parecer imposibles, enredados, difíciles y largos; aprendí que con alguien que sea cómo un maestro obtenemos la motivación de avanzar y querer saber más del tema, gracias a un entendimiento de los temas a fondo nos da herramientas de cómo afrontar a los temas nuevos que se aproximan. Por eso cuando imparto, e...
Cómo estudiante universitaria comprendo la frustración al no entender temas que pudiesen parecer imposibles, enredados, difíciles y largos; aprendí que con alguien que sea cómo un maestro obtenemos la motivación de avanzar y querer saber más del tema, gracias a un entendimiento de los temas a fondo nos da herramientas de cómo afrontar a los temas nuevos que se aproximan. Por eso cuando imparto, explico o realizo un tema busco un enfoque en las aptitudes para aprender de cada estudiante o aprendiz, fichas de guía con actividades de repaso para no olvidar el tema y seguirlo practicando, ánimo en todo momento ya que en algunas ocasiones puede ser difícil entender, pausas activas para obtener una concentración total en cada tiempo que se destine al aprendizaje y trabajo en equipo al momento de solucionar actividades que sea un esfuerzo colaborativo (de parte del aprendiz y mía) para obtener un entendimiento del tema.
Cómo experiencia he trabajado en la enseñanza de temas que podrían ser difíciles para los estudiantes como operaciones de fracciones, divisiones, aproximación a figuras geométricas, planteamientos de problema con operaciones con solución de 1 o 2 operaciones, también con adaptación a cómo le estén enseñando al estudiante para que llegue con el conocimiento necesario.
Las matemáticas están en todas partes y las verá por el resto de su vida por lo que es crucial un refuerzo temprano y un correcto aprendizaje desde la infancia, con aprendizaje basado en apoyo, esfuerzo y ante todo respeto e llegará a resultados satisfactorios.
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