Con la intención de tener un aprendizaje personalizado y teniendo en cuenta que cada persona aprende a ritmos y modos diferentes, la clase tendrá la metodología que el alumno requiera ,ya sea a través de un aprendizaje visual, auditivo, kinestèsico (el cual permite aprender por medio de la práctica y atraviesa los sentidos) . O una combinación de todas estás formas de aprendizaje, para una...
Con la intención de tener un aprendizaje personalizado y teniendo en cuenta que cada persona aprende a ritmos y modos diferentes, la clase tendrá la metodología que el alumno requiera ,ya sea a través de un aprendizaje visual, auditivo, kinestèsico (el cual permite aprender por medio de la práctica y atraviesa los sentidos) . O una combinación de todas estás formas de aprendizaje, para una experiencia más significativa .
De acuerdo a los saberes previos que tenga el alumno sobre el área a desempeñar, se realiza una evaluación inicial, que nos permita saber en qué nivel se encuentra el alumno y así llevar a cabo un proceso más completo y adaptativo para el alumno. las clases son dinámicas ya que en estas edades los niños y niñas requieren de aprendizajes lúdicos que integren temáticas contextualizadas.
Es importante tener en cuenta el estado en qué el alumno tome su clase, se recomienda estar en disposición, estar mentalmente y físicamente descansado, teniendo en cuenta que estudiar agotado, con hambre o sueño, dificultará el aprendizaje sano del alumno .
También cabe rezaltar que el proceso de aprendizaje requiere el apoyo de la familia y como está le genera a el alumno un ambiente adecuado de aprendizaje, tanto físico como psicológico para mejores resultados.
Por último, al finalizar las clases particulares el alumno tendrá una evaluación final , que nos permita visualizar su evolución en el proceso de enseñanza que recibió y así dar una calificación al trabajo realizado en conjunto del alumno y profesor.
¡La educación es compromiso de todos !