user photo
Marco
Contactar
1ª clase gratis
teacher
Contactar
Primera clase gratis
Marco
Distrito Viña del Mar, Concon, Valparaíso ciudad
verified Datos verificados time más de 2 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Marco en pocas palabras
He participado desde el 2017 en preuniversitarios populares como educador de Historia, geografía y ciencias sociales para la preparación de la PSU / PDT. Adicionalmente participé dos semestres en la fundación "Aula Cívica" realizando un ciclo de talleres de formación ciudadana, en tres cursos distintos de enseñanza media. Respecto de mis estudios, actualmente curso la carrera de pedagogía en hist...
He participado desde el 2017 en preuniversitarios populares como educador de Historia, geografía y ciencias sociales para la preparación de la PSU / PDT. Adicionalmente participé dos semestres en la fundación "Aula Cívica" realizando un ciclo de talleres de formación ciudadana, en tres cursos distintos de enseñanza media. Respecto de mis estudios, actualmente curso la carrera de pedagogía en historia y geografía en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Anteriormente estudié dos años la carrera de Derecho, la que no continué por cuestiones vocacionales. En el año 2017 fui puntaje nacional en la PSU de Historia.

En caso de requerir preparación para la prueba de transición, se realizará una planificación según sea la necesidad de la persona interesada, pudiendo trabajar ya sea mediante reforzamientos o una preparación completa. De ser virtuales o presenciales, se considera que el estudiante estudie en tiempos sincrónicos y asincrónicos. Los primeros dicen relación con la conexión coordinada a una videoconferencia de Zoom, en horarios de mutuo acuerdo; y en el caso de presencialidad, se entiende como el tiempo en que nos reunimos presencialmente. Los tiempos asincrónicos por su parte implican el trabajo activo del estudiante en tiempos en que no estamos reunidos, ya sea presencial o virtualmente en videoconferencia, es decir, un estudio autónomo de parte del estudiante, pero con revisión de material sugerido, ya sea apuntes escritos, fragmentos de libros o artículos, videos, canciones, u otras herramientas que yo facilitaré para el estudio. Asimismo, en tiempos asincrónicos se considera la realización de ciertas actividades tales como ejercicios de desarrollo, creación de mini ensayos, resolución de preguntas PDT, entre otras. En las sesiones sincrónicas la metodología a usar irá variando, ya que se abordará desde las necesidades, conocimientos previos, avance del estudiante en el proceso, y en general las particularidades que cada uno como estudiante tenemos a la hora de comprender, relacionar, interpretar y resignificar los diversos conocimientos, para lograr un aprendizaje significativo de los contenidos relevantes para la prueba. En los tiempos sincrónicos, de todos modos, se profundizarán o retroalimentarán los elementos revisados asincrónicamente por el estudiante. El acompañamiento será integral, incluyendo apoyo en lo que son métodos de estudio, orientación vocacional (opcional, pudiendo incluir charlas de estudiantes o profesionales de carreras de interés), beneficios estudiantiles para la educación superior (opcional), y resolución de consultas generales ligadas con el proceso de admisión a la educación superior.
Zona de Marco
Localidades a las que se desplaza para dar clase
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda