Hola a todos, me llamo Marcelo. Mi afinidad a la música se solidifica durante el 2012 cuando mi gusto por el metal hizo que empiece una búsqueda musical inclinada al desarrollo técnico de la guitarra por ese entonces. A inicios del 2014 empecé la carrera de música en la PUCP para profundizar mis conocimientos musicales teóricos y prácticos. En todo el transcurso de la carrera he cambiado muchas v...
Hola a todos, me llamo Marcelo. Mi afinidad a la música se solidifica durante el 2012 cuando mi gusto por el metal hizo que empiece una búsqueda musical inclinada al desarrollo técnico de la guitarra por ese entonces. A inicios del 2014 empecé la carrera de música en la PUCP para profundizar mis conocimientos musicales teóricos y prácticos. En todo el transcurso de la carrera he cambiado muchas veces mis objetivos musicales planteados. Asimismo mi apreciación estética también se abrió a contemplar distintas vertientes musicales (géneros) y poder apreciarlos y valorarlos sin prejuicios.
De este mismo modo he participado (y observado) muchísima variedad de metodologías de enseñanza musical a cargo de profesionales y músicos con mucha experiencia en el rubro, todos ellos apuntando a profundizar el conocimiento musical a un nivel profesional. Personalmente he valorado y preferido ciertas metodologías de acuerdo a la eficacia que representaron para mí en ese momento.
Y es debido a esta continua reflexión acerca de los mecanismos de enseñanza que he llegado a concluir que la enseñanza musical es un arte que no puede tener una metodología estática ni rígida. Ésta se debe acomodar a cada caso particular que se presente durante la clase y a cada alumno