En cunato al trabajo con niños, me gusta pensar más en adquirir habilidades que pensar en resolver problemas, por ello me gusta comenzar diseñarndo juntos un plan de trabajo desde los resultados deseados, es decir, me gusta primero conocer hacia donde quieres ir para encontrar juntos el camino adecuado para lograr los objetivos y en esa planeación involucrar a los niños tengan la edad que tengan...
En cunato al trabajo con niños, me gusta pensar más en adquirir habilidades que pensar en resolver problemas, por ello me gusta comenzar diseñarndo juntos un plan de trabajo desde los resultados deseados, es decir, me gusta primero conocer hacia donde quieres ir para encontrar juntos el camino adecuado para lograr los objetivos y en esa planeación involucrar a los niños tengan la edad que tengan.
Así con una ruta clara y divertida combinando la práctica con la teoría podemos innovar la manera de aprender y conocer para que adquieras esos conocimientos y herramientas que te permitan construir soluciones.
Además el tener claro los cimientos del que y para que ayudara a tener una clase cortada a la medida, amena y centrada en los resultados más que en solo memorizar las cosas. Utilizaremos para el aprendizaje herramientas de la psicología positiva particularmente tus fortalezas de carácter que te permiten acceder a lo mejor que hay en ti , los recreos cerebrales pues como sabrás uno de los grandes retos de la enseñanza es mantener la atención y el Mindfulness (Atención plena) que nos permitirá relajarnos, pero al mismo tiempo ejercitar nuestra atención en todos los ámbitos de nuestra vida.
He sido instructor de diplomados en psicología clínica, psicología positiva y tanatología, así como la participación de lagunas platicas sobre la práctica centrada en soluciones tanto en ámbitos educativos como terapéuticos. La idea es tener un aprendizaje colaborativo, cortado a la medida, pero sobre todo útil para ponerlo en práctica, es aprender a hacer para saber ser.