Tenor, estudiante de la carrera de Bachillerato en Música con énfasis en Canto en la Universidad de Costa Rica. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música en San Pablo de Heredia, luego en el Taller de perfeccionamiento Lírico de la Compañía Lírica Nacional con la Maestra Guadalupe González Kreysa, y ha recibido clases con diversos maestros nacionales e internacionales. Ha pa...
Tenor, estudiante de la carrera de Bachillerato en Música con énfasis en Canto en la Universidad de Costa Rica. Inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música en San Pablo de Heredia, luego en el Taller de perfeccionamiento Lírico de la Compañía Lírica Nacional con la Maestra Guadalupe González Kreysa, y ha recibido clases con diversos maestros nacionales e internacionales. Ha participado en diferentes producciones musicales con diferentes agrupaciones profesionales, coros, bandas y cuartetos a capella, así como en obras teatrales y teatro musical.
Cantante invitado en la Gala Lírica 2016 de Avenida Acústica y el Hospital Cima en el teatro Eugene O’Neill, con cuarteto de cuerdas y pianista bajo la dirección del Maestro Juan Manuel Arana. Dentro de sus labores de producción, se destaca su colaboración como coordinador y apoyo logístico del Concurso Centroamericano de Canto Lírico. Participó en la producción de la Asociación Grupo Lírico de Panamá como cantante invitado en la Ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, bajo la dirección del Maestro José Luis Cajar en el 2017. Recibió clases en un taller del Concurso Centroamericano de Canto Lírico con el Maestro Italiano Massimo Petzzutti y participó en el recital final de gala en La Casona de la Ópera de Luigi Sansonetti. También interpretó el rol de Spridione de la ópera "Il Campanello di Notte" de Gaetano Donizetti, presentada en el mismo lugar en el 2019, bajo la dirección escénica del mismo maestro. Es fundador y Productor artístico de Iridis Chorus Costa Rica y Director de Iridis Academy.
Actualmente se desempeña como solista y "Coach Vocal".
La pasión por el arte me impulsa a vivirlo intensamente, trascendiendo la mera práctica de una disciplina artística. He experimentado de manera profunda el poder transformador que el arte tiene, no solo sobre nuestro entorno, sino también en nuestra mente y espíritu. Estoy convencido de que lo que verdaderamente importa no es únicamente nuestra identidad o nuestras raíces, sino lo que deseamos ofrecer al mundo. Me interesa trabajar la técnica de forma corporal y kinestésica, permitiendo que, paso a paso, el estudiante asimile su lenguaje corporal para posteriormente traducirlo en música.