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Leyder en pocas palabras
Según mí experiencia como estudiante, y a través de mis conocimientos previos, utilizo un modelo pedagógico con un enfoque motivador el cual debe impartir un docente en su metodología de estudio, con el fin de aplicar estrategias de aprendizaje que reflejen el desarrollo humano a partir del ensayo y error. .
La idea es generar un ambiente ameno para la comodidad del estudiante, estimulando el de...
Según mí experiencia como estudiante, y a través de mis conocimientos previos, utilizo un modelo pedagógico con un enfoque motivador el cual debe impartir un docente en su metodología de estudio, con el fin de aplicar estrategias de aprendizaje que reflejen el desarrollo humano a partir del ensayo y error. .
La idea es generar un ambiente ameno para la comodidad del estudiante, estimulando el desarrollo del ser, conocer y hacer, para que este genere por sí mismo una actitud y un propósito, es decir, que se encuentre en la plena confianza para exponer su punto de vista, obteniendo el conocimiento por medio del ensayo y error (experiencia). En este caso en particular nos referimos al estudiante, puesto que es de vital importancia que se mantenga un sentido motivacional en el, con el fin de dirigir la conducta del alumno hasta la culminación de cada periodo académico. Por consiguiente, el maestro debe caracterizarse por saber hacer del aprendizaje algo interesante y relevante, en especial cuando disponen de un material curricular motivador. Con esto, se hace necesario que el maestro además de estar calificado en su especialidad también debe contar con la preparación para llevar a cabo un proceso metodológico, por lo cual debe partir de un enfoque motivacional, ya que este es un ingrediente esencial que todo ser humano debe tener para lograr alcanzar sus metas.
Entrando en contexto, para impartir una clase de educación matemática es importante establecerla razón que justifica la enseñanza de esta materia para así motivar o estimular al alumno, así que lo establecemos con tres razones, primero con una razón práctica, que explique la necesidad y el por qué deben conocer ciertos conocimientos matemáticos para desenvolverse en la vida cotidiana. Segundo, con una razón válida, que indique la matemática como el lenguaje universal, que se aplica en todos los ámbitos posibles, citando ejemplos para verificar la veracidad del motivo de estudio de las matemáticas. Y por último una razón formativa, que plantea que el aprendizaje de la matemática fortalece la capacidad de razonamiento, la creatividad, y el pensamiento abstracto.
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