Mi interés por el inglés comenzó desde muy pequeña. A los seis años ya contaba con un tablero de tiza y le impartía clases de inglés a mis muñecas y peluches (cuál inglés?... Mmm El del país de Leidy). Cuando ingresé a secundaria el interés se convirtió en algo más serio, no soltaba ni mi diccionario de inglés ni el material que utilizaba en el colegio. La televisión que veía entonces ya contaba...
Mi interés por el inglés comenzó desde muy pequeña. A los seis años ya contaba con un tablero de tiza y le impartía clases de inglés a mis muñecas y peluches (cuál inglés?... Mmm El del país de Leidy). Cuando ingresé a secundaria el interés se convirtió en algo más serio, no soltaba ni mi diccionario de inglés ni el material que utilizaba en el colegio. La televisión que veía entonces ya contaba con Closed Caption, así que al observar el Canal Disney, Hallmark, HBO 2, entre otros; podía diferenciar las diferentes estructuras gramaticales, podía cantar canciones y cuando me iba a dormir preparaba todo un cuento en mi mente en inglés, me imaginaba teniendo conversaciones en inglés con gente que no conocía o cantando mis canciones favoritas en un escenario (tooodas las canciones de mis artistas preferidos de entonces: Backstreet Boys, Britney Spears, TLC, Linkin' Park y muchos otros). En el colegio en los últimos años les explicaba lo que sabía a quienes no entendían. También comenzaron a hablar en el colegio de programas de intercambio para viajar a Estados Unidos con los que me ilusioné pero nunca sucedieron. Por una serie de situaciones en mi vida no ingresé a la universidad sino al SENA para formarme como Secretaria General, aún así, no abandonaba el inglés. Ya iniciada la etapa laboral en mi vida, ingresé a Universal Language Academy donde mis profesores eran nativos. Allí pude hacerle muchos más retoques a mi inglés. Algo particular en Universal Language Academy era que nuestros exámenes no solo eran escritos sino que también eran realizados con el rector de la institución a manera de entrevista. En el 2008 recibí el certificado oficial que me acreditó con aptitudes en inglés básico, medio y avanzado. El siguiente año, a través de la misma institución, realicé el curso para la enseñanza del idioma y el examen, el TKT (Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge) impartido también por un profesor canadiense. Este curso fue una bendición porque varios de mis compañeros eran nativos también, así que podía practicarlo bastante, para mí no era suficiente buscar gente en chats para aprender más. A partir del 2010 comenzaría a desarrollar de forma empírica la interpretación, dado que soy cristiana y he tenido la fortuna de apoyar predicadores y conferencistas desde entonces en las diferentes actividades que han desarrollado en la ciudad y en el país.
Mis cualidades se resumen en hambre por el conocimiento y por la aplicación de ese conocimiento. La orientación al logro y la definición de estrategias que me lleven directo a alcanzar esa meta. Tenacidad y perseverancia. El deseo de que muchos comprendan que este idioma no es difícil de aprender como muchos piensan para que accedan a toda una nueva plataforma de conocimiento y de forma de comunicarse.
Mi metodología está basada en mi propia experiencia y el desarrollo de estrategias que motiven a los estudiantes a comunicarse en una segunda lengua a través de clases personalizadas (clases diseñadas de acuerdo a la persona). El uso de material impreso (libros, revistas), medios audiovisuales como aplicaciones e internet, creación de clubs para la práctica escrita y oral del idioma. El ambiente de las clases es relajado, ameno y dinámico sin perder de vista los objetivos a alcanzar. Los estudiantes que ya comenzaron este camino conmigo hace algún tiempo también han contribuido en este proceso para seguir impulsando mi metodología y estrategias, así que no esperes más para unirte a este viaje de aprendizaje.
My interest in English began at a young age. At six, I already had a chalk board and taught English to my dolls and stuffed animals (which English? ... Mmm Leidy's country english). When I entered high school, interest became more serious, I did not release my English dictionary or the material I used at school. The television I was watching then already had Closed Caption, so watching the Disney Channel, Hallmark, HBO 2, among others; I could differentiate the different grammatical structures, I could sing songs and when I went to sleep I prepared a whole story in my mind in English, I imagined having conversations in English with people I didn't know or singing my favorite songs on stage (all the songs of my favorite artists of that time: Backstreet Boys, Britney Spears, TLC, Linkin 'Park and many others). At school in recent years I explained what I knew to those who did not understand. They also started talking at the school about exchange programs to travel to the United States with which I was excited but they never happened. For a series of situations in my life I did not enter the university but to SENA to train as General Secretary, even so, I did not abandon English. Already started the work stage in my life, I entered Universal Language Academy where my teachers were native english speakers. There, I was able to make many more tweaks to my English. Something particular in Universal Language Academy was that our exams were not only written but also performed with the Director of the institution as an interview. In 2008 I received the official certificate that accredited me with skills in basic, middle and advanced English. The following year, through the same institution, I took the course for language teaching and the exam, the TKT (Teaching Knowledge Test of the University of Cambridge) also taught by a Canadian professor. This course was a blessing because several of my classmates were native as well, so I practiced it a lot, for me it was not enough to look for people in chats to learn more. As of 2010, I would begin to develop the interpretation empirically, since I am a Christian and I have been fortunate to support preachers and speakers since then in the different activities they have developed in the city and in the country.
My qualities are summarized in hunger for knowledge and for the application of that knowledge. The orientation to achievement and the definition of strategies that lead me directly to reach that goal. Tenacity and perseverance. The desire for many to understand that this language is not difficult to learn as many think so that they access to a whole new platform of knowledge and way of communicating.
My methodology is based on my own experience and the development of strategies that motivate students to communicate in a second language through personalized classes (classes designed according to the person). The use of printed material (books, magazines), audiovisual media such as applications and internet, creation of clubs for written and oral language practice. The atmosphere of the classes is relaxed, entertaining and dynamic without losing sight of the objectives to be achieved. Students who have already started this path with me some time ago have also contributed to this process to continue promoting my methodology and strategies, so don't wait any longer to join this learning journey.