Mi nombre es Laura. Soy estudiante de biología, cursando el último semestre de biología en la Universidad Nacional de Colombia. En la carrera he obtenido cada semestre beca por tener un excelente promedio y matrícula de honor. De manera que siempre he sido una estudiante destacada. Hace un par de años me empecé a interesar por la enseñanza, por múltiples razones. Hoy en día cuento con más de 1 añ...
Mi nombre es Laura. Soy estudiante de biología, cursando el último semestre de biología en la Universidad Nacional de Colombia. En la carrera he obtenido cada semestre beca por tener un excelente promedio y matrícula de honor. De manera que siempre he sido una estudiante destacada. Hace un par de años me empecé a interesar por la enseñanza, por múltiples razones. Hoy en día cuento con más de 1 año de experiencia enseñando diversas materias, principalmente matemáticas, química, biología e inglés. A lo largo del tiempo, ser tutora se ha convertido en una pasión para mí, me encanta poder ayudar a otras personas, aprender de ellas también y promover el amor por las ciencias y por el conocimiento. Además, un plus para mis estudiantes, es que puedo darles tips que les pueden ayudar a estudiar y aprender mejor no sólo las materias que yo les enseño, sino cualquier materia o tema que aprendan en su vida. Si estás buscando una tutora, contáctame, ofrezco clase de prueba de 20 minutos para que nos conozcamos, ¡no te arrepentirás!
En cuanto a la dinámica de mis clases, en las lecciones de inglés, mis estudiantes pueden poner en práctica las 4 habilidades: reading, writing, speaking y listening. Yo ayudo a sentar unas buenas bases de gramática, vocabulario, conjugación y los impulso a practicar todo el tiempo. Siempre realizando retroalimentación si es necesario. Les dejo actividades de tarea, para que mantengan un prolongado contacto con el idioma. En ocasiones las clases pueden ser relacionadas a películas de su interés, a un deporte que les guste, una historia divertida, etc. Me parece súper importante siempre tener a los chicos motivados para seguir aprendiendo.
En cuanto a química y matemáticas, me gusta siempre asegurarme de que las bases estén bien comprendidas, desde qué es un átomo, cómo se operan las fracciones, entender la tabla periódica, las reglas de potenciación, por qué se forman las moléculas químicas, despejar ecuaciones básicas, etc. Por lo tanto, lo ideal para mí, es contar con tiempo suficiente para ayudar al estudiante desde el inicio. Unas buenas bases le permitirán aprender mejor todos los temas siguientes y, por lo tanto, interesarse más en ellos.